Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Tres puntos en un partido con polémica

El Sevilla FC se llevó los tres puntos que se jugaban en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la vigesimosegunda jornada de LaLiga Santander. El partido frente al Getafe CF fue muy embarrado y lleno de polémica con un arbitraje muy señalado. Sin duda, uno de los hombres del partido fue Martínez Munuera, el colegiado valenciano que acabó expulsando a Djené, tras una entrada terrorífica a Ocampos, y a ambos técnicos por la disputa por la acción. Además, anuló dos goles al Sevilla FC tras la revisión del VAR que dejan algunas dudas. Sin embargo, tras la polémica se impuso el fútbol de Lopetegui con Pablo Sanz en el banquillo y, en la segunda mitad, los hispalenses arrollaron al conjunto azulón. El Sevilla FC acabó venciendo en el partido por los goles de Munir, Papu y En-Nesyri en la recta final del encuentro.

La salida de balón del Sevilla FC

Una de las señas del Sevilla FC de Julen Lopetegui es salir desde atrás con el balón jugado. Aunque no siempre, ya que en muchas ocasiones Bounou busca desplazamientos en largo buscando al nueve o a las bandas. Pero el Sevilla FC, al igual que frente a la UD Almería, no se asustó ante una presión muy alta. Los de Bordalás presionaron arriba con hasta seis hombres para forzar un error sevillista. Sin embargo, están saliendo muy bien de estas presiones a través de Jules Koundé. Una jugada que se repite en varias ocasiones: cesión a Yassine Bounou para que el marroquí se la deje Jules y este salga combinando con Aleix o el pivote para salir combinando.

El Getafe CF, al dejar atrás únicamente la línea de cuatro, liberó muchos espacios. Estas zonas libres las aprovechó el ataque sevillista golpear en superioridad. Sobre todo, buscando a Suso en la derecha o a Óliver Torres desde la izquierda; el extremeño estuvo realmente participativo en la primera mitad. Con la expulsión de Djené en la segunda mitad, los azulones se replegaron y el Sevilla FC no encontró problemas para salir con el balón jugado. En cambio, tuvo que romper las dos líneas de cuatro que puso el conjunto madrileño para poder pisar el área. En este caso, fue Joan Jordán el que supo dar el primer gol tras una asistencia templada, rompiendo estas líneas para dejar solo a Munir. También estuvieron activos Aleix, Suso y Papu desde los costados, tratando de abrir la defensa del Getafe CF.

La polémica y Martínez Munuera

Juan Martínez Munuera no tuvo una noche sencilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El colegiado valenciano, desde un principio, dejó jugar provocando mucho contacto entre ambos equipos que acabaron en varias faltas y tarjetas amarillas en la primera mitad. Sin embargo, ante de irse a la caseta, tuvo una jugada polémica. Ocampos recibió un pase de Joan Jordán desde la línea de fondo que controló y marcó a placer con Rubén vencido. Desde un principio, era gol válido según el colegiado principal. Sin embargo, los jugadores del Getafe CF pidieron una mano de Ocampos al controlar el balón y fue González González desde el VAR quien pidió que se revisara. Munuera lo vio muy claro en la pantalla, pues le valió una única toma para decretar la mano del argentino.

Ya en la segunda mitad, llegó la entrada desmedida de Djené, que acabó expulsado tras la revisión de la jugada. Pero no acabó ahí la polémica, pues mientras se retiraba en camilla Lucas Ocampos del terreno de juego empezó la discusión entre ambos entrenadores. Según Bordalás, el técnico sevillista le agredió verbalmente culpándole de la lesión del argentino. Julen pidió disculpas y no quiso dar explicaciones tras el encuentro. Munuera decidió expulsar a ambos técnicos del partido. No obstante, volvió a anular otro gol del Sevilla FC tras otra revisión de VAR. En esta jugada, Franco Vázquez intentó rematar un balón en fuera de juego. En este caso no hubo muchas dudas en cuanto a la decisión del colegiado. Pese a que el partido del Sevilla FC se embarró tras tantos parones y expulsiones, se supo reponer y golpear a un Getafe CF en inferioridad numérica.

Un Óliver Torres inspirado

El extremo volvió a la titularidad en el esquema de Julen Lopetegui con la sanción de Rakitić. Óliver se encontró muy cómodo desde el inicio del  escorado en la banda izquierda. Este se apoyó en Escudero y en Lucas Ocampos durante la primera mitad para combinar y abrir juego. Óliver no tuvo el rol de creador de juego desde atrás, como si lo tuvo Joan Jordán ayudando en la salida de balón. Sin embargo, el extremeño sí tuvo mucha libertad en la línea de tres cuartos para conectar pases en el último tercio del campo. El gol anulado de Ocampos fue medio gol suyo. En este partido el Sevilla FC encontró a un Óliver Torres que parece ser que el jugador está volviendo a su mejor nivel con la camiseta sevillista. El medular sevillista cada vez empieza a tener más asiduidad en lo esquema de Julen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Anderlecht mueve ficha por ‘sus’ sevillistas

El mercado de fichajes que afrontó Víctor Orta a su llegada al Sevilla FC no fue nada sencillo. El...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.