El Sánchez Pizjuán acogerá uno de los platos fuertes de la jornada dieciséis. El Sevilla y el Málaga se juegan tres puntos vitales para asentarse en los puestos que dan la posibilidad a jugar competición europea la temporada que viene. Los pupilos de Sampaoli se encuentran en un gran momento. Pueden dar el salto a la segunda plaza si el Barcelona pincha. El Málaga por su parte, mira de reojo a los puestos de Europa League.

Mal diciembre

El Sevilla ha conseguido tres puntos de seis posible, el Málaga, dos. Ninguno de los dos ha comenzado el último mes del año con buen pie. El Sevilla perdió ante el Granada y ganó con solvencia en Vigo. Dos caras bien distintas de los nervionenses. El Málaga por su parte ha cosechado un empate ante el Valencia y Granada. Los de Juande Ramos se han descolgado de la zona que da derecho a la Europa League. Aun así, está a tres puntos. Se presenta una oportunidad única en la capital andaluza para los blanquiazules.

Mal visitante

Junto a Deportivo, Sporting y Granada es uno de los equipos que no ha sumado nada lejos de casa. Esta mala racha hace que en la actualidad no ocupe puestos europeos. El Sevilla es uno de los mejores equipos como local. Su estadio es un fortín y será difícil sacar puntos de los muros de Nervión. Sin embargo, la evolución del Málaga en la temporada ha sido brillante. Con un comienzo muy dubitativo, las ideas de Juande Ramos han calado en el Málaga y su entidad. Más sólido y preparado, afronta el partido con optimismo.

Vuelve Juande

La vuelta de Juande Ramos al Sánchez Pizjuán le da un picante especial al partido. Esencial en la primera época gloriosa del Sevilla, volverá a sentarse en el banquillo del verde nervionense. Lo hará dirigiendo al Málaga. Al contrario que su equipo, se le da muy bien sacar puntos en el campo sevillista. Lo hizo con el Betis, Real Madrid y su primera etapa en el Málaga. Esta vez, querrá volver a repetir y llevarse la victoria el sábado. Tiene la fórmula para salir victorioso de la capital.

Bajas para Sampaoli

A la baja de Franco Vázquez y Mariano por acumulación de tarjetas, se le suma la duda de Escudero, por molestias en los isquiotibiales. Nico Pareja, que salió lesionado de Balaídos, sí entra en la lista y apunta a titular. Sampaoli convoca a: Sergio Rico, Sirigu, Kolo, Mercado, Rami, Pareja, Diego González, Kranevitter, Iborra, Kiyotake, Nzonzi, Vitolo, Sarabia, Nasri, Ganso, Correa, Vietto y Ben Yedder.

En el Málaga, Recio vuelve a una convocatoria después de tres meses inactivos, por lo que no parece que parta de inicio. Ignacio Camacho por su parte, sí parece que saldrá como titular en la vuelta a una concentración. Juande Ramos además, recupero al Chory Castro y se cae de la lista En-Nesyri. Lista de 19: Kameni, Koné, Mikel, Llorente, Camacho, Juankar, M. Santos, Juanpi, Chory, Boyko, Recio, Ricca, Duda, Rosales, Sandro, Jony, M. Torres, P. Fornals y Ontiveros.

Posible XI Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Rami, Pareja, Kolo; Iborra, N’Zonzi, Nasri; Vitolo, Sarabia, Ben Yedder.

Posible XI Málaga CF: Boyko; Llorente, Juankar, Miguel Torres, Rosales; Camacho, Fornals, Juanpi, Ontiveros; Michael Santos, Sandro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.