👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Tres puntos conseguidos, a pesar de la falta de ideas y verticalidad

spot_img

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robleshttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

El Sevilla FC sumó tres puntos por la mínima en el Coliseum Alfonso Pérez, en un partido con poco fútbol y mucha especulación en ambas escuadras. El conjunto de Julen Lopetegui se llevó el gato al agua, tras el cambio de esquema en los últimos instantes que provocaría el único tanto del partido, obra de Etxeita en propia puerta. El equipo andaluz ha demostrado que sigue teniendo bastante margen de mejora, en relación al fútbol practicado.

El Sevilla FC, siempre previsible

Los tres puntos conquistados en el Coliseum Alfonso Pérez no deben esconder la realidad sevillista. El partido del Sevilla FC fue decepcionante. Ni hubo un fútbol rico y brillante, ni ocasiones suficientes para romper el encuentro. Posesiones largas y estériles, sucesivos balones atrás para reiniciar la propuesta ofensiva y balonazos a tres cuartos de campo como única vía de ataque para acercarse a la portería azulona. Ante esta situación, el Getafe CF se sintió beneficiado y la escuadra hispalense, sin ideas. Tan solo viendo que el conjunto hispalense tuvo un 76% de posesión del cuero y cero disparos entre los tres palos de David Soria, nos hacemos una idea de la preocupante situación en la que se encuentra el equipo andaluz para materializar sus jugadas.

Una medular sevillista atascada

La presión ejercida por los el Getafe CF comenzaba desde el mediocampo, con una línea de cinco futbolistas azulones encimando a los tres mediocentros del Sevilla FC. Esto impidió una salida limpia del balón, provocando que Suso estuviera bajando a recibir con el fin de mejorar en la transición de pelota. Si esto no conducía al éxito, la decisión más habitual para los pupilos de Lopetegui fue enviar pelotazos a la banda de Acuña o al último hombre sevillista, Youssef En-Nesyri. En la segunda mitad, Julen introdujo a Óliver Torres, aunque sin mejoras visibles para la sala de máquinas hispalense. Los de Lopetegui siguen sin encontrar la creatividad con la que contaban anteriormente, bajo las botas de Ever Banega.

Lopetegui acertó con los cambios

A quince del final, el técnico nervionense movió ficha para desatascar el partido, dando entrada a Luuk De Jong por Lucas Ocampos y, con ello, contar con dos puntas en el ataque sevillista. De esta forma, los numerosos centros llovidos desde las bandas, podrían contar con un mayor porcentaje de éxito. Así llegó el único tanto de la tarde. Un balón botado por Suso desde la derecha y dirigido hacia la cabeza de De Jong fue rematado por Etxeita, quien puso, sin quererlo, el balón en el fondo de la portería defendida por David Soria.

Reencuentro del Sevilla FC con la victoria

A pesar de la imagen vista, la escuadra hispalense volvió a sumar tres puntos en LaLiga, tras la derrota ante el Real Madrid por la mínima. El triunfo fue cosechado, además, en un escenario complicado como es el Coliseum y con un equipo rocoso y muy bien trabajado, el Getafe de José Bordalás. La victoria deja a la tropa de Julen Lopetegui en la quinta posición de la tabla, con dos partidos menos y 19 puntos en total. 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Hora de ver a los fichajes del Sevilla FC

Hasta la fecha, el Sevilla Fútbol Club ha disputado cuatro encuentros oficiales. Sin haber cosechado grandes noticias pese a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad