👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Tres precedentes invitan a soñar en Champions

spot_img

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

Old Trafford ya espera al Sevilla FC el 13 de marzo, para la vuelta de los octavos de Champions League ante el Manchester United. Este encuentro se mira con optimismo desde Nervión por el juego desarrollado ante los ingleses. Sin embargo, con la superioridad demostrada sobre el césped del Sánchez-Pizjuán las sensaciones entre jugadores y aficionados es que se perdió una oportunidad de haber encarrilado la eliminatoria.

El resultado del 0-0 en el marcador no es del todo negativo para los sevillistas. Uno de los grandes alicientes en estas eliminatorias es evitar los goles fuera de casa del rival y eso el Sevilla lo consiguió, además ante un equipo muy goleador.

La historia europea, de cara

El Sevilla atesora ya gran experiencia en las competiciones europeas y eso hace que podamos buscar en la historia ocasiones anteriores en las que ocurrió lo mismo que ante el Manchester. En este caso, encontramos tres precedentes en Europa League, en los que el conjunto sevillista terminó con el resultado de 0-0 en casa.

Los resultados no son del todo positivos. En dos de ellas, el Sevilla superó la eliminatoria y en una cayó eliminado. En la temporada 1990-91, el Sevilla FC se enfrentó al PAOK, empatando en la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán, 0-0, y en finalmente solventó este resultado desde los once metros en la tanda de penaltis. El segundo de los precedentes es más cercano, siendo de la temporada 2004-05, cuando el Sevilla quedó 0-0 ante el Parma en el feudo sevillista y en la vuelta perdió 1-0. Por último, solo una temporada después, también con el empate a cero en el Sánchez-Pizjuán ante el Maguncia, consiguió darle la vuelta fuera de casa en la vuelta, venciendo por 0-2.

Los cuartos, a la cuarta

El Sevilla tiene ante el Manchester la ocasión de hacer historia en Champions League. Los sevillistas quieren superar por primera vez los octavos de final, algo que aún no ha sido capaz el conjunto andaluz. Otros tres precedentes se conservan en la historia reciente de la entidad como una gran decepción para el club.

Tres duras eliminaciones en once años han dejado un mal sabor de boca al sevillismo en los octavos. En 2007 el Sevilla cayó eliminado ante el Fenerbahçe, además en la tanda de penaltis, en 2010, el CSKA fue la bestia negra de los de Jiménez y la pasada temporada la decepción fue aún mayor ante Leicester, tras tratarse a priori de un equipo ante el que el Sevilla tuvo opciones de pasar. El conjunto de Montella tiene en su haber una nueva oportunidad para romper con la barrera de los octavos y seguir la senda europea.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Moussa Dembélé, otra opción para el ataque

La prioridad en este mercado de fichajes para el Sevilla FC pasa por reforzar el ataque. Así se lo...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad