de jong noticias sevilla fc
De Jong celebra su gol frente al Atlético de Madrid I Imagen: EFE

Cuando se reanude la competición, tendremos nuevas noticias al respecto al ataque del Sevilla FC: ¿Qué delantero debería ser el titular? Si bien De Jong es el que ostenta la confianza de Julen Lopetegui, la falta de gol del neerlandés abre la puerta a otras opciones. En-Nesyri y Munir guardan buenos datos de rendimiento y buscarán recuperar el protagonismo en la vanguardia nervionense.

De Jong y su falta de gol

Luuk De Jong es el único delantero que queda de los que llegaron el pasado mercado estival. El holandés ha contado con la confianza de Julen Lopetegui desde el primer minuto y es de los jugadores con más partidos disputados esta temporada. No obstante, su temporada está siendo complicada; sobre todo, de cara a puerta. El internacional con Holanda ha anotado 6 goles y dado 3 asistencias en 2317 partidos disputados entre las tres competiciones. Estos números dejan mucho que desear y la escuadra andaluza necesita goles para acabar su temporada en Champions.

El 12 sevillista va mejorando conforme pasa la temporada. Sus grandes actuaciones en partidos de importancia ante el Real Madrid, Real Betis y Atlético de Madrid no han pasado desapercibidas entre la afición sevillista. Además, Luuk De Jong aporta bastante al sistema de juego de Lopetegui. Su solidaridad en defensa y su participación en la distribución le convierten en el delantero preferido del entrenador hasta el momento.

En-Nesyri, refuerzo de lujo

Youssef En-Nesyri ha sido una de las grandes apuestas de Monchi en este nuevo proyecto. El ex del Leganés se ha adaptado bien y eso se traduce en buenas noticias para el Sevilla FC. Ya ha jugado 405 minutos y sus números de cara a puerta demuestran su instinto: ha anotado 4 goles con el Sevilla FC. En lo que va de temporada, parece que Julen Lopetegui le ha dado el rol de revulsivo, ya que ha salido de inicio solamente en tres ocasiones. Su velocidad y su fuerza física hacen de él una variante atractiva en el primer equipo. En los últimos partidos antes del parón, Julen apostó por juntarlo con Luuk De Jong en punta. Habrá que ver cómo vuelve tras el parón, pero En-Nesyri tiene ganadas muchas papeletas para ser uno de los jugadores más determinantes del conjunto de Nervión.

Recuperar a Munir

El caso de Munir es una de las malas noticias del Sevilla FC. El ex del Barcelona ha respondido en el terreno de juego siempre que ha jugado. Sin embargo, el internacional hispanomarroquí ha ido perdiendo protagonismo hasta convertirse en un fijo fuera de las convocatorias. Esta temporada, Munir ha participado en 1068 minutos repartidos en 16 partidos. A pesar de que su intervención en el césped sea escasa, Munir maneja estadísticas muy positivas: ha anotado 7 goles y asistido en tres ocasiones. A pesar de sus buenos números, Julen Lopetegui demanda en él más participación en el juego. Ahora, tiene una nueva oportunidad de recuperar lo perdido.

Tres para uno

Si analizamos cuántos minutos necesita cada delantero del Sevilla FC para anotar un gol, observamos que el que tiene mejor coeficiente es En-Nesyri, con un tanto cada 101 minutos. Tras él, encontramos a Munir, que anota cada 153 minutos, y el último es Luuk De Jong, quien necesita jugar 323 minutos para anotar un tanto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.