viernes 16 abril 2021
18.9 C
Seville

Tres citas para conseguir el playoff

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

El Sevilla FC femenino supo reponerse la pasada semana del duro traspiés que sufrió en casa ante el Granada CF. Las chicas de Maribel Márquez golearon a domicilio a El Naranjo por uno a ocho en Córdoba. Una goleada que sirve para recuperar el golaverage y para mantener las distancias con el Granada Femenino, en la pelea por la clasificación para el playoff de ascenso a la Liga Iberdrola.

Aún así, las sevillistas no pueden fallar. El Granada se encuentra a tan sólo tres puntos en la clasificación y tras el empate conseguido en la ida y la victoria en tierras sevillistas les dio el golaverage. Nueve puntos restantes, en los que el equipo de Maribel Márquez tendrá que enfrentarse a Atlético Málaga, IES Luis de Camoens y por último a Extremadura Femenino.

Tres finales y el playoff

El primer encuentro que tendrán que disputar las sevillistas será de máximo nivel. El Atlético Málaga, terceras clasificadas, visitarán la Ciudad Deportiva el próximo domingo dos de abril a las 16:30 horas. El conjunto malagueño viene tras derrotar en casa por dos a cero al Cáceres CF femenino y buscará la victoria ante el Sevilla femenino para no despedirse matemáticamente de las opciones del playoff directo. Ya en el encuentro de ida, las de Maribel Márquez lograron la victoria por la mínima, con un ajustado dos a tres. El Granada visitará a F.B. La Rambla, que ya consiguió la permanencia de forma matemática.

La segunda cita para las sevillistas será la última salida de la temporada. Las de Maribel Márquez tendrán que viajar hasta Ceuta para enfrentarse al IES Luis de Camoens, ya descendido en la categoría. En el encuentro de ida, las sevillistas consiguieron la victoria con un abultado catorce a cero. Pero el partido puede complicarse para el Sevilla femenino por el factor campo. El Granada también recibirá a un equipo ya descendido, el colista E.F. Peña el Valle.

La última jornada para las sevillistas será en la Ciudad Deportiva, ante el Extremadura FC femenino. El conjunto extremeño que ostenta actualmente la quinta plaza, será el último rival de la competición doméstica para las chicas de Maribel Márquez. El encuentro de la primera vuelta se saldó con un uno a tres para las sevillistas. Y como ocurrirá en la anterior jornada, el rival del Granada también está cercano en la clasificación liguera actual. El conjunto nazarí tendrá que desplazarse hasta Ciudad Real para enfrentarse a F.F. La Solana, las quintas clasificadas.

La segunda oportunidad del playoff

El Sevilla de Maribel Márquez tendrá que afrontar tres citas de altura antes de conseguir la ansiada clasificación para los playoff, que enfrentará a las sevillistas con las campeonas de los seis grupos restantes de la segunda femenina y luchar para la plaza de la Primera División femenina, la Liga Iberdrola.

Sin embargo, También habrá que esperar a la clasificación final de los seis grupos restantes, ya que al ser grupos impares, el segundo mejor clasificado de los siete grupos de segunda división femenina accede a los playoff. Un segundo mejor clasificado cuyo equipo se encuentra en este grupo IV, el Granada Femenino y que podría suponer un segundo billete al playoff de perder la primera plaza a manos del conjunto nazarí.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Madrid rebaja el precio de un Isco que sigue interesando al Sevilla FC

Isco Alarcón ha visto como el Real Madrid ha cambiado las pretensiones para una posible venta del jugador. El de Benalmádena, ahora tasado en 20 millones de euros, continúa agradando al club de Nervión, quien no le pierde la pista. Sin embargo, a pesar del interés y de que Isco gusta y mucho en Nervión, la llegada del futbolista al Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes sigue sin ser una tarea fácil. El límite salarial nervionense y la presencia en la plantilla de dos fichas muy altas (Rakitic y Papu Gómez) son los principales inconvenientes.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad