Treinta millones por tres descartes del Sevilla FC

La temporada del Sevilla FC ya ha comenzado con los primeros entrenamientos del equipo, pero los fichajes siguen sin llegar. La única cara nueva es la de Marko Dimitrovic, que ha llegado gratis. Las consecuencias económicas de la pandemia, sumadas a la celebración de la Eurocopa y la Copa América, hacen que el mercado esté prácticamente parado. Los clubes con más poder económico apenas han hecho movimientos, lo que provoca que la mayoría no pueda acometer los refuerzos necesarios. En Nervión, Monchi necesita dar salida a los jugadores con los que Lopetegui no cuenta para poder fichar. Luuk de Jong, Munir el Haddadi y Rony Lopes podrían dejar en las arcas unos 30 millones de euros.

Los tres descartes del Sevilla FC con más mercado

Julen Lopetegui ha empezado la pretemporada con varios jugadores con los que, en principio, no contará esta campaña. Tres de ellos son de Jong, Munir y Rony Lopes, que pueden ser considerados como un activo importante del Sevilla FC en el mercado de fichajes.

El holandés, héroe de la última Europa League, interesa al PSV, club del que llegó. Monchi pretende que la venta de Luuk de Jong ronde los 10-12 millones de euros, cantidad parecida a lo que costó hace 2 años. Munir el Haddadi es otro jugador que ha visto disminuido su protagonismo en el último tramo del campeonato. El marroquí ha demostrado que, con confianza, es de los futbolistas con más gol de la plantilla. Pero a Lopetegui no termina de convencerle, y si llega una oferta cercana a los 10 millones de euros, se completará la marcha de Munir.

El último de ellos es Rony Lopes. El fichaje más caro de la historia del club es un problema que Monchi quiere solventar cuanto antes. Su cesión al Niza la pasada temporada no fue nada exitosa, y por ahora forma parte del plantel. El Galatasaray y el Benfica lo siguen, pero la operación no será nada fácil. El Sevilla FC lo dejaría salir en este mercado de fichajes por unos 8 millones de euros. Por lo tanto, estas 3 ventas dejarían en el club unos 30 millones de euros para poder acometer refuerzos.

Dejen salir antes de entrar

La situación en la que se encuentran los clubes en este mercado de fichajes es inédita y bastante complicada, y el caso del Sevilla FC no iba a ser menos. Tras un gran desembolso el pasado verano, el club necesita aligerar la plantilla para que puedan llegar caras nuevas. Julen Lopetegui y Monchi tienen claro qué puestos se necesitan reforzar, pero primero hay que vender a los descartes.

Los de Nervión necesitan dinero para poder mejorar la plantilla, además de que están obligados a cuadrar las cuentas en cuanto al límite salarial se refiere. El director deportivo sevillista tiene bastante trabajo en este mercado, mientras que el técnico vasco necesita cuanto antes poder tener a su disposición a los nuevos fichajes. El final de los torneos de selecciones agilizará el proceso.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: