Martínez Munuera, trencilla ante Las Palmas

    0
    400

    El próximo sábado, a las 18:15 horas, se enfrentan Sevilla y UD Las Palmas en la Bombonera de Nervión. El árbitro de la contienda será Juan Martínez Munuera (13 de julio de 1982), nacido en la localidad de Benidorm y perteneciente al Comité de árbitros de la Comunidad de Valencia. Es un colegiado enérgico, pero dialoga con los jugadores y no es de los que sacan tarjeta a las primeras de cambio. Es internacional aunque aún no ha dirigido partidos importantes en Europa.

    En Liga

    Juan Martínez Munuera ha arbitrado al Sevilla tres veces en casa (empate ante el FC Barcelona, derrota ante el Celta y victoria ante el Éibar) y tres veces lejos del Pizjuán (derrotas ante Espanyol y Celta, empate ante el Éibar). El del Sánchez Pizjuán será su partido número 55 en Primera, en los 54 encuentros anteriores que ha dirigido, ha mostrado un total de 214 tarjetas amarillas (una media de cuatro por partido) y seis tarjetas rojas. El trencilla valenciano debutó en la máxima competición española de fútbol el 17 de agosto de 2013, en un Real Sociedad- Getafe (2-2).

    En Copa

    Su primer partido como juez de la contienda en Copa del Rey fue el 8 de diciembre de 2013, en un Real Jaén-Espanyol (2-2). En esta competición ha arbitrado un total de 15 encuentros, en los que ha mostrado 76 tarjetas amarillas (una media de cinco por partido) y cinco rojas (una de ellas a Fazio en el partido de vuelta de Balaídos). Al Sevilla le ha pitado 2 partidos en Copa, el más destable fue la temporada pasada, en la que enseñó la segunda tarjeta amarilla a N’Zonzi acabado el partido de Balaídos. Eso le costó al jugador sevillista perderse la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona.

    Como internacional

    Munuera debutó como árbitro el 2 de julio de 2015, en UEFA Europa League, en el encuentro disputado entre el Sillämae Kalev y el Hajduk Split (1-1), donde mostró cuatro tarjetas amarillas. El pasado 14 de julio arbitró el Hibernian-Brondby (0-1) mostrando cinco cartulinas amarillas. Además, Juan Martínez Munuera, ha sido Cuarto árbitro en esta competición en tres ocasiones. También ha dirigido un partido de UEFA Youth League, el 29 de septiembre de 2015 donde mostró siete tarjetas amarillas y una roja en el partido que jugaron Oporto y Chelsea (3-3).

    No ha arbitrado ningún partido de selecciones absolutas, pero ha sido Cuarto Árbitro en dos amistosos de la selección española. Ha dirigido tres partidos de selecciones sub 19 y uno de selecciones sub 21.

    Dos días de descanso para la plantilla

    Ayer viernes Jorge Sampaoli entrenó en la ciudad deportiva por última vez en la semana. El equipo descansa este fin de semana aprovechando el parón en Primera División por los compromisos internacionales. El cuerpo técnico preparó una sesión que comenzó con trabajo físico sin demasiada intensidad: carreras continuas, sprints, levantamiento de pesas y carreras con trineo.  Después de los ejercicios, el primer equipo jugó un partidillo contra el Sevilla C, situación que se viene repitiendo en los últimos días.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.