lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

Traicionó su identidad y no mereció el pase

¿Has visto esto?

Ángel Romerohttp://www.lacolinadenervion.com
Redactor en La Colina de Nervión, aficionado al periodismo y estudiante de Finanzas y Contabilidad en la Us.

El Sevilla FC sucumbió ante el FC Barcelona y desaprovechó su ventaja en un partido terrible de los hispalenses. Los de Julen no estuvieron a la altura, a pesar de seguir con vida hasta los instantes finales. La expulsión de Fernando y el duro golpe en el descuento condicionaron a los hispalenses durante la prórroga. La escuadra andaluza se quedó sin la ansiada final de Copa del Rey.

Un Sevilla FC sin identidad

Julen apostó por un once con novedades y sorpresas. El de Asteasu dio entrada a jugadores como Aleix Vidal, De Jong, Óliver Torres o Acuña. Además, En-Nesyri comenzó el encuentro tirado al costado izquierdo, algo poco utilizado por el vasco en los últimos meses. El plan inicial del Sevilla FC se vino abajo pronto, tras el tempranero tanto de Ousmane Dembélé. Los hispalenses empezaron el encuentro concediendo con facilidad y fueron claramente superados en la primera mitad.

Una de las grandes noticias para el Sevilla FC era el resultado del partido al descanso. Los de Julen se pudieron marchar con un saco de goles pero, sin embargo, aguantaron y solo se vieron superados por la mínima. En la segunda mitad y tras varios cambios de Lopetegui, el conjunto hispalense compitió y plantó cara durante varias fases del encuentro. El Sevilla FC concedió menos que con respecto a la primera mitad e, incluso, llegó a desperdiciar una pena máxima fallada por Lucas Ocampos, algo que le hubiese facilitado mucho las cosas.

Cuando los hispalenses daban la derrota por la mínima por buena y contaban con su billete a la final, un desajuste defensivo tras un centro lateral dio como resultado el gol de Gerard Piqué a falta de segundos para el final. Esto, sumado a la expulsión de Fernando, también en el descuento, decantaron la balanza para el cuadro catalán. El equipo entrenado por Ronald Koeman se impuso en la prórroga y los catalanes se acabaron llevando la clasificación.

Los señalados en el Sevilla FC

La dolorosa eliminación frente al FC Barcelona deja varios culpables y señalados. El primero, Julen Lopetegui. El vasco no aprendió del pasado partido liguero frente a los catalanes y el Sevilla FC se vio sobrepasado en todo momento. El técnico no fue el único que no estuvo a la altura. Ocampos falló el penalti decisivo, algo inusual en el siempre fiable ejecutor de penas máximas. Además, jugadores como Óliver Torres, Luuk de Jong o En-Nesyri no estuvieron a la altura de las circunstancias. A pesar de tocar casi con los dedos esa ansiada final, el Sevilla FC no estuvo al nivel exigido y no mereció pasar.

A levantar la cabeza y a seguir 

A pesar de la dolorosa derrota, los de Julen tienen que reponerse y mirar hacia otros objetivos. El duro palo de la Copa no debe mermar ni condicionar el futuro cercano del conjunto hispalense, con compromisos importantes a corto plazo como el Dortmund o El Gran Derbi. Sin embargo, antes de eso, el Sevilla FC viajará al Martínez Valero en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. El calendario no perdona y los nervionenses visitan al penúltimo clasificado de la categoría, el Elche CF. El cuadro hispalense debe seguir sumando de tres, con el objetivo de asegurar cuanto antes su billete en la Champions League el próximo curso

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad