El trabajo pendiente que espera al ‘Toto’ Berizzo

0
71
Eduardo Berizzo, nuevo entrenador del Sevilla | Imagen: Sevilla FC

Hace unos días, el Sevilla FC hizo oficial la contratación de Eduardo Berizzo como entrenador del primer equipo para las próximas dos temporadas. El argentino llegará a Sevilla esta tarde, sobre las 18:25, y se pondrá en marcha la nueva era en el club nervionense. La tardanza en la contratación del nuevo míster ha hecho que la planificación deportiva se haya quedado algo estancada, la cual debería desbloquearse con la inminente llegada del técnico.

Altas y bajas

La llegada de Berizzo es el primer paso de cara al nuevo Sevilla. Con la previa de Champions a la vuelta de la esquina sería normal que se produjeran gran cantidad de incorporaciones y salidas durante el próximo mes. El primer problema al que tiene que hacer frente Berizzo es la salida de varios pesos pesados del equipo. Jugadores como Vitolo, pretendido por el Atlético, N’Zonzi, en la mira de la Juventus o Rami que se encuentra en la rampa de salida podrían ser los primeros en abandonar el barco. Para paliar sus bajas Berizzo debe trabajar junto a Arias.

Mucho se habla de Nolito y Navas para reforzar las bandas, la necesidad de un delantero, bien sea repescar a Jovetic o traer uno nuevo, y la necesidad vital de reforzar los laterales. Se avecina un verano ajetreado y la figura de Berizzo tiene que empezar a ser importante en la planificación deportiva.

La cantera

Poco o nada ha contado el filial para Jorge Sampaoli. Esto podría cambiar con la llegada de Berizzo. El técnico estaría ilusionado por la oportunidad de gozar del mejor filial de España y no lo desaprovecharía. El primer paso sería ver que jugadores del filial hacen pretemporada con el primer equipo y, posteriormente, ver cuantos consiguen ficha en este. Los nombres que mas salen en las quinielas son Borja Lasso, Ivi, Marc Gual, Diego González, Matos y Carmona.

La pretemporada

Ya con las directrices puestas sobre la mesa tocaría empezar la pretemporada. El club tiene prevista una visita a Japón. En el país nipón el Sevilla se enfrentará a equipos locales, como el Kashima. Para tan lejana gira Berizzo debe empezar a decidir que grupo de futbolistas se llevará a este viaje. También tocará decidir el plan de trabajo durante las próximas semanas de cara a llegar preparados a la cita más importante del verano, la previa de Champions.

Berizzo llega con un proyecto ilusionante, pero deberá ponerse la pilas cuanto antes para cumplir los objetivos que se le han propuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.