martes 22 junio 2021
18.1 C
Seville

El trabajo de Óscar Arias y su dirección deportiva, a evaluación

¿Has visto esto?

La inestabilidad vuelve a cebarse con el club hispalense. La última derrota ante el Atlético de Madrid ha sido muy dolorosa, mostrando a un equipo muy débil en prácticamente todas sus parcelas. La primera de ellas, en defensa, donde la baja de Jesús Navas fue demasiado notoria. Layún entró en su lugar, pero el jugador mexicano tuvo una actuación negativa, con varios fallos en defensa y pocas incorporaciones al ataque. Aún así, el polivalente futbolista es la opción más utilizada por Montella de entre los fichajes de invierno. Unas incorporaciones que están dejando bastante que desear por diferentes razones.

Poca participación

En el mercado invernal llegaron cuatro futbolistas al plantel sevillista: Arana, Roque Mesa, Layún y Sandro. De todos ellos, el lateral brasileño es el único que no ha disputado minutos con el equipo. Su fichaje creó una importante expectación, tanto por las grandes referencias que poseía como por la cantidad desembolsada por el Sevilla. Sin embargo, la visión de Vincenzo Montella era muy distinta, manifestando que Arana necesitaba una preparación para estar al nivel del equipo. Pronto se cumplirán dos meses desde su llegada y es posible que ahora llegue su momento, con la baja de jugadores como Navas y Escudero.

El resto de futbolistas poseen una situación parecida. Es cierto que todos han debutado, pero han jugado muy pocos minutos con el equipo. Como ya se ha mencionado anteriormente, Layún es el fichaje invernal más utilizado, incluso partiendo de titular en dos partidos. No obstante, su nivel general aún está muy lejos del esperado. Por detrás de él se encuentra Sandro, un jugador diferente y veloz además de polivalente pues ha jugado tanto de delantero centro como de extremo, pero que casi siempre ha partido como suplente. Especialmente preocupante es la situación de Roque Mesa.

El jugador canario era un anhelo de Monchi desde la temporada pasada, pero finalmente el fichaje no se produjo. En este último mercado, el Sevilla consiguió su incorporación procedente del Swansea. No obstante, su participación ha sido mínima, jugando tan sólo ante el Eibar como titular y contra Las Palmas, partiendo como suplente. Se espera mucho más de él, pues su jerarquía en el medio campo puede ser muy importante para el equipo.

Problemas desde verano

La planificación deportiva del Sevilla ha sido una de las principales críticas desde el comienzo de temporada. Varios de los futbolistas incorporados en el mercado estival empezaron la campaña en un muy bajo nivel de forma, lastrando al equipo. Actualmente, solo destacan dos jugadores por encima del resto de fichajes, con presencia activa en el once titular: Jesús Navas y Ever Banega. Ambos conocían el Sevilla previamente, por lo que su adaptación ha sido más sencilla. El palaciego es todo potencia y entrega, con un nivel físico envidiable, mientras que Banega es esencial en el juego sevillista sobre todo a la hora de mover el balón. Aparte de ellos dos, Muriel ha mejorado bastante su desempeño en el juego pero aún se espera mucho del fichaje más caro en la historia sevillista.

La situación del resto de fichajes se asemeja bastante. Kjaer y Pizarro comenzaron la temporada como titulares, pero poco a poco fueron saliendo del once por su escasa aportación. Nolito no termina de encontrar su nivel físico, unido a unas lesiones que le pasan factura constantemente. Corchia sigue recuperándose de una lesión, pero parece que Navas ha ocupado su plaza como titular, y Geis ha desaparecido por completo del equipo, al igual que Carole que ni siquiera tiene ficha.

En definitiva, la planificación de la presente temporada ha sido muy deficiente. Sólo dos jugadores destacan por encima del resto. Dos de trece. La aportación del resto de fichajes es mínima, ya sea por su participación o por su nivel de forma. Las críticas a Oscar Arias están justificadas pero la poca presencia de estos jugadores en los partidos también es responsabilidad del entrenador, que solo demuestra confianza en un once que, hasta ahora, parece demasiado inamovible.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad