Tomas Vaclik, durante el calentamiento para un partido del Sevilla FC | Imagen: La Colina de Nervión - Ana Marín
Tomas Vaclik, durante el calentamiento para un partido del Sevilla FC | Imagen: La Colina de Nervión - Ana Marín

El guardameta nervionense Tomas Vaclik está siendo uno de los pilares en la retaguardia sevillista. El checo ha estado charlando con los compañeros de Deportes Cope Sevilla y ha repasado diferentes aspectos de su estancia en el Sevilla FC, su renovación y del día a día del club.

Tomas Vaclik quiere renovar

Como tema principal en torno a Tomas Vaclik, se encuentra su continuidad en el Sevilla FC. El portero, nervionense desde 2018 y con contrato hasta 2021, habló sobre su renovación: “Mi futuro espero que esté aquí, en el Sevilla FC, pero eso es una pregunta para el director deportivo, Monchi, y para el entrenador. Yo, lo único que puedo decir es que estoy muy feliz con la afición, en el Sánchez-Pizjuán, en la ciudad… Si me preguntas, te digo que a mí me gustaría renovar, pero eso es algo que tienen que decidir los jefes”.

El tropezón en Miranda de Ebro

Vaclik también habló sobre cómo se encuentra el ánimo de la plantilla. Tras la eliminación en Copa a manos del Mirandés, Vaclik reconoce que “el vestuario está bien. Siempre es difícil por la derrota en la Copa, porque nuestro objetivo era ganarla. Es una derrota muy mala, un golpe muy duro, pero tenemos que seguir adelante porque la temporada está aún en su ecuador. Tenemos que aprender, seguir y mirar hacia adelante; tenemos grandes retos en LaLiga y en la Europa League”.

Lucha por la Champions

A comienzo de temporada, el Sevilla estuvo dentro de las quinielas de aspirantes a ganar LaLiga esta temporada. Sin embargo, el avance de la temporada va poniendo a cada uno en su lugar y, tal y como Vaclik reconoce, “Real Madrid y FC Barcelona tienen más ventaja y luego tenemos dos posiciones para cuatro o cinco equipos. La lucha va a ser complicada y dura en el tramo final”.

Bajón de rendimiento

Al hablar sobre la actuación del Sevilla FC esta temporada, Tomas Vaclik recordó lo que le ocurrió al equipo el pasado curso: “Espero que no pase lo del año pasado, porque es verdad que hicimos una primera parte buena, como ahora. Tenemos la experiencia y tenemos que evitar que se repita lo mismo. El partido del domingo es difícil y hay que demostrar que somos uno de los mejores equipos fuera de casa”.

Un Sevilla FC nuevo

Sin embargo, Tomas Vaclik incide en que con la vuelta de calcetín que se le ha dado a la plantilla, este año debe ser diferente: “Se cambiaron muchas cosas en verano, muchos jugadores. Con Monchi, ha habido muchos cambios. Espero que estemos mejor, tenemos mucha calidad en la plantilla. La experiencia del año pasado debe ayudarnos ahora a ser mejores… Monchi es una leyenda; su trabajo como director deportivo habla por sí solo”.

Tomas Vaclik y Lopetegui

Finalmente, Vaclik reflexionó sobre el encaje que ha tenido el técnico vasco en el vestuario y en su manera de gestionar la plantilla: “Lopetegui tiene muy buena relación con los jugadores, es un ganador, ha cosechado muchos éxitos con el Oporto y la selección y tiene la experiencia de haber entrenado también al Real Madrid”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.