👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Toma de contacto por Duda

spot_img

¿Has visto esto?

Alfonso Hidalgo Medinahttp://www.lacolinadenervion.com/
Redactor en La Colina de Nervión. Doble Grado en Filología Clásica e Hispánica (Universidad de Sevilla).

Una única jornada separa a los equipos de La Liga del final de la temporada, por lo que muchos ya han empezado a mover ficha de cara al mercado de fichajes. Como no podría ser de otro forma, el Sevilla es uno de ellos, aunque a decir verdad es bien sabido que Monchi se puso manos a la obra desde el primer momento en que puso su pie de regreso a la capital andaluza. Ondrej Duda es uno de los nombres señalados con subrayador en la lista del director deportivo. Trerlo sería uno de los caprichos de Monchi para el periodo de mercadeo, aunque bien podría decirse que el capricho pasa de cerca por la necesidad.

Por qué Duda

Fue en el periodo de mercadeo invernal de 2014 cuando el Legia de Varsovia se hizo con los servicios del joven eslovaco, que despertó el interés del club polaco con sus acciones en las categorías inferiores de la selección nacional. Tras su paso exitoso por la liga polaca, el conjunto Berlinés puso en él el foco de atención, llegando al club teutón en julio de 2016. A pesar de un comienzo amargo debido a una lesión de siete meses y a pesar también de su escasa participación durante su segunda temporada, éste ha sido el año de Duda, completando treinta y un partidos, once tantos y cinco asistencias.

Ondrej Duda se presenta como uno de esos mediocentros ofensivos que atesoran mucha calidad. Agilidad, velocidad, buena visión, amplia creación, llegada, pegada, gol y facilidad de ejecución son algunas de las grandes cualidades con las que el internacional eslovaco podría sorprender al Sánchez-Pizjuán. La incertidumbre en torno a Banega haría además de Duda el recambio ideal en caso de que la renovación del argentino no fructificara. No parecería descabellado decir que esta tesitura habría aumentado el interés de Monchi en el mediocentro del Hertha.

Ahora la reunión

Que para que en el fútbol un trato entre clubes llegue a buen puerto se necesita un interés recíproco es innegable. De este modo Monchi, que parece tener muy claro que quiere al joven Duda en el Sevilla de la próxima temporada, se reunirá con el padre del jugador para ver la situación y predisposición. Aunque tiene contrato con los berlineses hasta 2021, no parece que eso pudiera ser un impedimento, y el Sevilla lanzaría su oferta al Hertha. Según la prestigiosa web deportiva transfermarkt, el valor de mercado de Ondrej Duda es de quince millones, aunque a sabiendas de la situación actual todo apunta a que el fichaje puede oscilar en la decena de entre los veinte y los treinta millones de euros.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla Atlético se llevó el primer triunfo de la temporada

El Sevilla Atlético de Paco Gallardo se desplazó a tierras gaditanas para afrontar el encuentro correspondiente a la jornada...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad