Julian Draxler, objetivo del Sevilla, con un grupo de pequeños aficionados del PSG
Julian Draxler, objetivo del Sevilla, con un grupo de pequeños aficionados del PSG | Imagen: PSG

Con la llegada del nuevo año se produce la apertura del mercado de fichajes invernal. Una oportunidad para que Monchi corrija los defectos que tiene la plantilla. El Sevilla está buscando jugadores tanto en defensa como en ataque y son varios los nombres que ya han sido relacionados. Uno de los más ilusionantes es el de Julian Draxler, jugador del PSG. No es la primera vez que el Sevilla se interesa en el alemán. Pero parece que puede ser este el mercado en el que Draxler vista por fin la elástica del Sevilla.

Draxler, minutos y el Sevilla

El jugador de 26 años ha jugado tan solo 456 minutos esta temporada, repartidos en 8 encuentros. Este verano hay Eurocopa, y Draxler necesita minutos para que Joachim Low confíe en él. El Sevilla es un club que le permitiría demostrar que sigue teniendo el nivel suficiente para disputar la competición de selecciones. Su última vez como internacional fue en junio, la temporada pasada. El alemán llegaría a la capital andaluza para el puesto de extremo izquierdo, pero también puede jugar en el mediocentro, como ya ha hecho en siete encuentros esta campaña. Un jugador polivalente que le daría al equipo ese salto de calidad que necesita para seguir en la pelea por las tres competiciones. Encaja a la perfección en el esquema de Lopetegui. También jugar en La Liga sería un gran escaparate para el futbolista, ya que el conjunto andaluz siempre pelea con los grandes. Tanto Draxler como el Sevilla saldrían ganando con la operación.

Alto salario

Uno de los principales riesgos de la operación es el alto salario que recibe el jugador en el PSG. El sueldo de 600.000 euros al mes hace que no sea nada fácil. Sin ir más lejos, varios clubes que compiten con el Sevilla por Draxler lo tienen muy complicado debido a que no llegan a las pretensiones salariales del futbolista. El Hertha de Berlín, el Olympique de Lyon o el Niza están interesados. El PSG prefiere la venta, y lo tasa en unos 30 millones de euros. El Sevilla no ve factible esa fórmula y peleará por una cesión con opción de compra final, al estilo de Jovetic. Monchi sabe que el club es el más atractivo para él, y ese es su aval.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.