Europa League
Imagen del trofeo de la Europa League | Imagen: UEFA.com

Llegó el mes de agosto y con él buenas noticias, vuelve la Europa League. En pocos días, el balón echará a rodar en esta competición tras una larga espera de cinco meses. El torneo se disputará íntegramente en Alemania y se reanudará desde los octavos de final a partido único, con un formato exprés que culminará el 21 de agosto. Sin duda, uno de los atractivos de la recta final de la competición es el choque entre Sevilla FC y AS Roma. Se jugará a una sola carta, al no haberse podido disputar la ida como ocurrió en la mayoría de emparejamientos.

Así llegan a la Europa League

El Sevilla FC regresó a los entrenamientos el pasado 26 de julio, tras finalizar LaLiga y descansar unos días. La vuelta estuvo marcada por el positivo en COVID-19 de Nemanja Gudelj, lo que dejó cierta incertidumbre en el club. A pesar de ello, lo importante es que el futbolista, ahora aislado en su domicilio, se encuentra sin síntomas, y los últimos test PCR que se realizaron a la plantilla han confirmado que no hay ningún caso más. De este modo, el pasado domingo, Julen Lopetegui ya pudo trabajar en grupo con la plantilla, tras haberlo hecho de forma individual hasta entonces. El equipo cerró la semana jugando un partidillo y vuela hacia Alemania este miércoles por la mañana.

Por su parte, el AS Roma llega con el rodaje de haber estado compitiendo hasta escasos días antes del choque. El conjunto romano, finalizó el pasado sábado su atípica temporada en la Serie A endosándole un contundente 1-3 a la Juve, que se alzó con el Scudetto. Así, el conjunto giallorosso afrontará el encuentro ante el Sevilla FC en la Europa League con la confianza y los ánimos de haber realizado un excelente tramo final de liga italiana.

Un Sevilla FC de Champions

Los números del Sevilla FC en esta atípica edición de LaLiga Santander hablan por sí solos. Los de Lopetegui, lograron sumar 70 puntos en el campeonato, igualando a uno de los grandes de Europa como es el Atlético de Madrid. Durante toda la temporada, el equipo se ha mostrado muy sólido y reconocible en cuanto a juego, desarrollando un estilo y una identidad propia. Esto se consolidó sobre todo en la vuelta al fútbol, tramo en el que no conoció la derrota. Siendo el cuarto equipo más rematador de LaLiga, el Sevilla FC aseguró su presencia en Champions a dos jornadas para el término del campeonato.

Por otro lado, en lo que a la Europa League respecta, el Sevilla FC se hizo con el primer puesto en su grupo con facilidad. Sin embargo, la posterior eliminatoria ante el CFR Cluj dejó mucho que desear, ya que el equipo tuvo que sufrir en la vuelta para pasar de ronda.

La AS Roma, muy similar

Por otro lado, si nos referimos ahora a la AS Roma, cabe destacar que el puntaje de los italianos en la Serie A ha sido idéntico al del conjunto hispalense. A pesar de ello, esto no le ha bastado para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, ante el altísimo nivel que han mostrado en esta temporada clubes como Lazio o Atalanta. A su vez, los romanos lograron llegar a cuartos de final de la Coppa Italia, donde cayeron ante el Juventus. Siendo también uno de los clubes más reconocibles en cuanto a juego en Italia, sus números en la recta final de la temporada son sobresalientes, pues los de Paulo Fonseca suman siete victorias y un empate en sus últimos ocho encuentros.

En la Europa League, los romanos no pudieron hacerse con el primer puesto en su grupo, conquistado por el Estambul Başakşehir. Ya en la ronda previa a esta eliminatoria, los italianos dejaron fuera al Gent por la mínima con un global de 1-2.

Los números de Sevilla FC y AS Roma

Una vez acabadas las competiciones ligueras tanto en España como en Italia, cabe comparar las estadísticas de uno y otro equipo. En el aspecto defensivo, el Sevilla FC difícilmente tiene rival, ya que en esta temporada ha logrado dejar su portería a cero en 17 ocasiones. Sin duda, estos números dicen mucho de este equipo en cuanto a solidez atrás. Esto le ha servido para posicionarse como el tercer conjunto menos goleado de LaLiga, con 34 tantos encajados (0,89 goles encajados/partido). Trasladando ahora estos datos al conjunto romano, las cifras son muy distintas, puesto que los italianos solo han dejado su puerta imbatida en 7 ocasiones en lo que va de curso, habiendo recibido 51 goles en contra (1.34 goles encajados/partido).

En cuanto a la Europa League, el Sevilla FC ha logrado mantener su portería imbatida 5 veces, recibiendo 5 goles en total. Por su parte, el Roma lo ha hecho en 3 partidos, y ha encajado 7 tantos. Así, podemos afirmar que el Sevilla FC parte con cierta ventaja en el terreno defensivo.

La ventaja con la que parte el Sevilla FC ante la AS Roma

En la parcela ofensiva, los números se invierten, ya que los I  Giallorossi suman 77 goles en el Calcio (2.03 goles/partido), siendo el cuarto equipo que más goles anota de toda la competición. Estas cifras se alejan bastante de las conseguidas por el Sevilla FC, que consiguió ver puerta en liga en 54 ocasiones (1,42 goles/partido), si bien hay que tener en cuenta que, por lo general, en la liga italiana se suelen anotar más goles por partido.

Si nos referimos ahora a la UEFA Europa League, el Sevilla FC supera por un tanto a su próximo rival en el torneo (15 y 14 goles respectivamente). Teniendo en cuenta estos registros, podemos concluir que la potente defensa del Sevilla FC se iguala al efectivo ataque del Roma. Esto augura la disputa de un partido muy atractivo.

El Sevilla FC, a por la sexta Europa League

En definitiva, el próximo jueves, Sevilla FC y AS Roma pelearán por hacerse hueco entre los más grandes del continente. El Sevilla FC, por su parte, buscará poner el broche de oro a una temporada de dulce. Mientras tanto, los romanos, tendrán la última oportunidad de obtener un billete para la Champions. El camino hacia la sexta ha comenzado, y con él, aflora la ilusión de toda una ciudad y de una afición que ya sabe lo que es levantar este preciado trofeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.