10.2 C
Seville
jueves 3 diciembre 2020

Toca remontar el vuelo en una Liga que no espera

¿Has visto esto?

Julen Lopetegui: «El inicio no ha sido acorde a la exigencia del rival»

El Sevilla FC se jugaba el primer puesto del grupo E de la UEFA Champions League ante el Chelsea....

El Sevilla paga las rotaciones y sucumbe goleado ante el Chelsea

Enfrentamiento de altura entre Sevilla FC y Chelsea FC en un partido en el que ambas escuadras lucharon por...

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría...
Manuel Luquehttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

Tras la victoria en el encuentro de Liga de Campeones ante el Rennes, es el turno de LaLiga. El Sevilla FC visitará este sábado San Mamés para enfrentarse al Athletic Club a las 16.15. No ha sido un buen comienzo de temporada en la competición doméstica para ninguno de los dos conjuntos, por lo que buscarán revertir sus respectivas malas rachas con una victoria de peso. Los de Julen Lopetegui llevan 3 encuentros ligueros sin conocer la victoria y necesitan empezar a sumar de 3 en 3 para que el 4º puesto no se les escape. El partido, correspondiente a la jornada 8 del campeonato, será televisado por Movistar +.

Mal comienzo para Sevilla FC y Athletic Club

No está siendo un comienzo de temporada fácil para ninguno de los dos conjuntos que se enfrentan el próximo sábado. El Sevilla FC, 13º en la tabla con solo 7 puntos, encadena 3 partidos sin ganar. Es cierto que lleva 2 jornadas menos que sus rivales pero es una puntuación pobre para lo que se espera. Las dos últimas derrotas, una por 1-0 ante el Granada y otra por 0-1 ante el Eibar, han sumergido al equipo en una pequeña crisis que los resultados en la Liga de Campeones han conseguido suavizar. Pero LaLiga no espera y los de Lopetegui deben comenzar a sumar puntos para que la plaza Champions no se les ponga cuesta arriba.

En frente tendrá a un Athletic Club que se encuentra 16º con 6 puntos, 1 menos que el conjunto andaluz con 1 partido más. De los 6 encuentros disputados ha perdido 4 y las sensaciones no son nada buenas. Su último encuentro se tradujo en derrota por 1-0 ante Osasuna. Esta temporada ya se han enfrentado en dos amistosos, con una victoria para cada uno. El último partido oficial entre estos dos conjuntos lo ganó el Sevilla FC por 1-2, una gran victoria que acercó aún más al Sevilla FC a su objetivo.

Jules Koundé está de vuelta

La noticia más importante para el Sevilla FC será la vuelta del que puede ser considerado su mejor jugador, Jules Koundé. El francés volvió a entrenar el martes y ya el miércoles ante el Rennes dejó claro por qué es de vital importancia su presencia en el terreno de juego. Su influencia en defensa hace al equipo todavía más fiable en esta parcela. Lopetegui no podrá contar con Suso, Idrissi y Sergi Gómez, que aún no se han recuperado. En el Athletic Club no están disponibles Córdoba, De Marcos, Ibai Gómez, Kodro y Nolaskoain.

  Lopetegui: «Nos vamos a encontrar a un equipo que lleva una semana preparándose para nosotros»

En la mañana del viernes, Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro entre el Athletic Club y el Sevilla FC. En ella fue preguntado por varios temas de la actualidad sevillista. Relacionado con la falta de descanso, el técnico vasco afirmó que puede haber rotaciones pero no quiso dar pistas sobre el once titular: «Mañana barajaremos las opciones ante un rival que va a llevarnos al límite. Idrissi no está en la convocatoria, aún no estará disponible debido a sus molestias. Respecto al resto de futbolistas, trataremos de valorar todo mañana, el tiempo es el que es y trataremos de ver qué jugadores están más preparados».

En cuanto a la falta de gol, Julen dejó claro que es algo que no le preocupa en demasía: «Tratamos de mejorar en todos los aspectos del juego y ser un equipo competitivo, no hay otro atajo. Centrarnos en las cosas que hacemos bien y en las que hay que mejorar, en todos los aspectos, no solo en la falta de gol». También tuvo palabras para el rival: «El Athletic es un equipo de los buenos, LaLiga no ha hecho más que comenzar y tiene las ideas claras. Como ellos compiten, van a llevar al límite todas las circunstancias del juego».

Del Cerro Grande, el colegiado

Carlos Del Cerro Grande, del colegio madrileño, será el encargado de dirigir el encuentro entre Athletic Club y Sevilla FC. El colegiado lleva en Primera División desde 2011 y se convirtió en internacional en 2013. Será la primera vez esta temporada que coincida con los dos clubes. El curso pasado dirigió 5 encuentros de los hispalenses, con un total de 1 victoria y 4 empates. En el caso del Athletic Club fueron 4, con 2 victorias y 2 derrotas. En el VAR estará Juan Martínez Munuera, del comité valenciano.

Los posibles onces del Athletic Club-Sevilla FC

Julen Lopetegui tiene varias dudas en su once titular y está a expensas de cómo evolucione la recuperación de sus jugadores. No habrá una revolución en la alineación, pues los tres puntos son vitales. Garitano podrá salir con su once de gala.

Parece ser que Bono volverá a ser titular en LaLiga tras el partido ante el Eibar, que jugó Vaclik. En defensa la única duda será en el lateral izquierdo, entre Escudero y Acuña, aunque el argentino parte con ventaja tras su gran actuación ante el Rennes. Navas, Diego Carlos y Koundé serán los acompañantes. Para el centro del campo, Julen podría dar entrada a Rakitic, el cual no fue titular el pasado miércoles. Jordán y Fernando completarían la medular. El tridente ofensivo ofrece menos dudas con las bajas de Suso e Idrissi, aunque el técnico sevillista podría recurrir a algún centrocampista para la banda contraria a la de Ocampos. El argentino, junto con De Jong y Munir formarían el ataque. Esto depende de cómo lleguen los jugadores al encuentro.

Garitano tiene muchas menos dudas. En portería estará Unai Simón. La defensa bilbaína la formarían Yuri, Íñigo Martínez, Yeray y Capa. Doble pivote para Unai López y Dani García. Por delante una línea de tres formada por Berenguer, Muniain y Williams. La punta de ataque será para Raúl García.

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Unai López, Dani García, Berenguer, Muniain, Williams; Raúl García.

Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Rakitic, Jordán; Ocampos, Munir, De Jong.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui: «El inicio no ha sido acorde a la exigencia del rival»

El Sevilla FC se jugaba el primer puesto del grupo E de la UEFA Champions League ante el Chelsea....

El Sevilla paga las rotaciones y sucumbe goleado ante el Chelsea

Enfrentamiento de altura entre Sevilla FC y Chelsea FC en un partido en el que ambas escuadras lucharon por el liderato del grupo. Sin...

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría de ellos volverán a las...

Las espadas en alto y a luchar por el primer puesto

Lucha por el primer puesto del grupo en Nervión. El Sevilla FC se verá las caras con el Chelsea en el partido que se...

Poco más de diez segundos

En poco más de diez segundos, uno es capaz de ventilarse la primera cerveza bien fría un día de esos en que los termómetros...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad