11.9 C
Seville
martes 1 diciembre 2020
Array

Una década mágica e inolvidable

¿Has visto esto?

Franco Vázquez se deja querer por la Serie A

Julen Lopetegui insiste en cada comparecencia la necesidad de disponer de todos los jugadores de la plantilla. Sin embargo,...

La cantera, víctima del crecimiento

Ningún momento más propicio para confiar en la cantera que aquellos en los cuales el primer equipo atraviesa dificultades,...

José María Cruz, la Junta y el futuro del Sevilla FC

Durante el mediodía del lunes, José María Cruz ha repasado toda la actualidad y noticias económicas y deportivas del...

El Sevilla está, sin duda alguna, ante la década más gloriosa de su centenaria historia. Fe de ello pueden dar sus números. No en vano, el conjunto de Nervión ha conseguido en estos últimos diez años nada más y nada menos que ocho títulos y un total de 15 finales, contando la final de Basilea, la de Madrid y la próxima Supercopa de España.

Rey en Europa…

Si por algo se recuerda, y se recordará de por vida, al Sevilla de esta década es por sus enormes éxitos en Europa. Un equipo que no pasaba de octavos de final y que de repente se convierte en tetracampeón de Europa y con posibilidades de ser pentacampeón este miércoles, aparte de la Supercopa de Europa ganada al Barcelona en 2006.

Todo empezó aquel 27 de abril de 2006 con el inolvidable gol de Antonio Puerta al Schalke 04, en el minuto 100 de la prórroga. Con ese gol, el Sevilla pasó a su primera final europea en muchísimos años y ganaría su primer título en 58 años en Eindhoven, tras ganar 0-4 al Middlesbrough. Luego llegaría la Supercopa de Europa en Mónaco, tras borrar del mapa al Barcelona y ganarle por 0-3.

Glasgow

Se llegó a la temporada siguiente con el difícil reto de defender el título, pero el Sevilla se estaba haciendo un hueco entre los grandes del fútbol y, tras noches memorables como la del Shakhtar Donetsk con el gol de Palop, se llegó a Glasgow para ganar al Español en la tanda de penaltis, tras quedar el partido 2-2.

Turín y Varsovia, 7 años después

El conjunto sevillano vivió un parón de 7 años antes de volver a tocar la gloria, esta vez en Turín y ante el Benfica y de nuevo en una tanda de penaltis donde el héroe fue Beto, tras un resultado de 0-0. Por el camino de esta Europa League quedaron noches históricas, como la remontada en el Villamarín o el gol de M’Bia en Valencia en el último minuto del partido. Por último, la noche histórica más reciente la tenemos en el pasado 27 de mayo, cuando el Sevilla se enfrentó al Dnipro en Varsovia y logró su cuarto entorchado tras ganar 2-3 al conjunto ucraniano. Este título supondría el cuarto de Uefa/Europa League y convertirse en el máximo ganador de esta competición.

Pero no todo han sido alegrías para el Sevilla en cuanto a finales se refiere, ya que cabe recordar que se perdió la Supercopa de Europa de 2007 ante el Milán por 3-1, con el mal recuerdo de lo sucedido con Antonio Puerta días antes, y las Supercopas de 2014 en Cardiff ante el Real Madrid (2-0) y la del 2015 ante el Barcelona en Tbilisi (5-4).

… Y también en España

Europa es importante, pero conseguir títulos en España también es muy importante y muy difícil si tenemos en cuenta los rivales que hay de por medio. El Sevilla ha conseguido en esta exitosa década dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

La primera copa vino en la temporada 2006/2007, en un año donde se consiguió un doblete y se estuvo luchando por la Liga hasta las últimas jornadas. Se plantó el Sevilla en el Santiago Bernabéu ante un Getafe que se estrenó en la disputa de finales. Aunque el resultado fue corto (1-0), los sevillistas dominaron el partido y ganaron otro nuevo título. Ya en verano llegó la primera Supercopa de España para el Sevilla, tras superar con rotundidad al Real Madrid (1-0 en la ida y 3-5 en la vuelta).

La segunda y última Copa del Rey hasta ahora llegó en 2010 y en el Camp Nou, tras ganar por 0-2 al Atlético de Madrid. Sin embargo el Sevilla no tuvo suerte ese año en la Supercopa, ya que a pesar de la buena renta de la ida (3-1), el Barcelona ganó 4-0 en su casa y se llevó así el título.

Una década sin duda alguna extraordinaria y más para un conjunto como el Sevilla, que viene de donde viene. Estos éxitos deben seguir sucediendo en  Basilea y Madrid, para que así el Sevilla siga ampliando su leyenda.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Franco Vázquez se deja querer por la Serie A

Julen Lopetegui insiste en cada comparecencia la necesidad de disponer de todos los jugadores de la plantilla. Sin embargo,...

La cantera, víctima del crecimiento

Ningún momento más propicio para confiar en la cantera que aquellos en los cuales el primer equipo atraviesa dificultades, y no tienen que ser...

José María Cruz, la Junta y el futuro del Sevilla FC

Durante el mediodía del lunes, José María Cruz ha repasado toda la actualidad y noticias económicas y deportivas del Sevilla FC en una semana...

Los datos que deja de la primera visita del Chelsea a Nervión

El Sevilla FC recibirá al Chelsea FC el próximo miércoles, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de...

Así llega el Chelsea al partido ante el Sevilla FC

El Chelsea FC visita el próximo miércoles al Sevilla FC en un partido para luchar por el primer puesto del grupo E. Los pupilos de...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad