Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Tiempo extra para Monchi

El COVID-19 ha parado el fútbol durante mínimo dos semanas, aunque todo hace indicar que el balón tardará más tiempo en volver a rodar. El Sevilla también ha paralizado sus actividades, pero el que nunca deja de trabajar es Monchi. El director deportivo sevillista tiene tiempo para ir planificando la próxima temporada, aún con la incertidumbre de no saber qué va a pasar con la actual. Este martes, casualmente, se cumple un año de la vuelta al club de sus amores, donde ya ha vuelto a demostrar por qué es el mejor en esto.

Tiempo libre para planificar

El parón sin fútbol permitirá a Monchi centrarse exclusivamente en la planificación de la próxima temporada. Tiene varios frentes abiertos en una plantilla que ha dado la cara a pesar de tantos cambios, pero que necesita varios retoques. Navas necesita un recambio en el lateral derecho, puesto que se quedó corto con la salida de Pozo. El canterano está cumpliendo en el Mallorca, y Monchi también tendrá que pensar qué se hará con él la próxima campaña. También es necesario el fichaje de un central tras el adiós de Daniel Carriço. Esta operación ha sido muy positiva para Sergi Gómez, que tenía pie y medio fuera del club, pero que se ha ganado a pulso seguir. En el lateral izquierdo parece que la salida de Escudero está clara, mientras que se intentará negociar con el Real Madrid por Reguilón. La ventas de otros jugadores como el Mudo Vázquez o algún atacante también las tendrá presentes.

Monchi y el recambio de Banega

El recambio de Éver Banega, el jugador más influyente en el juego del Sevilla en las últimas temporadas, es el fichaje más importante de la próxima campaña. El argentino al 100% es un fuera de serie, y eso el equipo lo notará con su marcha. Monchi también tendrá este tiempo para pensar qué jugador llegará en su lugar de todos los que tiene encima de la mesa. José Campaña es uno de los que más gusta en Nervión, aunque el Sevilla tendrá que rascarse el bolsillo si quiere que vuelva a vestir su camiseta después de varios años en el exilio. También puede encontrarlo en la plantilla, pues Óliver Torres está demostrando que está capacitado para ello, hasta el punto de que actualmente está por delante del argentino tras su bajón. Aun así, toda la planificación de la temporada que viene está condicionada por la clasificación a la Champions. Este hecho será clave tanto en lo económico como para seducir a jugadores de mayor nivel, que le den un salto de calidad al proyecto. Conseguir el objetivo le daría mucha fuerza a un Julen Lopetegui siempre criticado por una parte de la afición.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Baraja advierte a la directiva

El mercado de fichajes se aproxima para un Valencia CF que viene dejando noticias positivas. Los de Rubén Baraja...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.