viernes 16 abril 2021
18.9 C
Seville

Tiempo de hidratación

¿Has visto esto?

Manuel Machucahttp://www.tresmilviajesalsur.es/
Escritor nacido en Sevilla. Ha publicado tres novelas, una de las cuales, "Tres mil viajes al sur", ha sido finalista del Premio Ateneo de Sevilla. Ha participado y coordinado la antología de relatos "El derbi final"

Este receso en la Liga motivado por los encuentros que disputa la Selección Española me sabe a este recién inaugurado tiempo de hidratación, y no solo por el calor que hace, sino por la sequedad de boca, vulgo acojono, que nuestro equipo ha tenido a bien regalarnos en los primeros partidos. Ojalá que estos minutos de descanso nos ayuden a darle un giro a lo que viene.

El pago de la cláusula de rescisión de Neymar Jr ha tenido un efecto devastador sobre el mercado de fichajes, que no solo se ha vuelto en contra de los equipos sin jeques ni contrabandistas al mando, sino que incluso ha perjudicado a los mismísimos Barcelona o Real Madrid, que han dominado el fútbol europeo de los últimos lustros, a los que les han temblado las calzonas con el mero hecho de fichar a Dembelé, Coutinho y demás compañeros mártires dorados del negocio futbolero. Que el dueño del Manchester City haya mostrado su disposición a pagar la cláusula de Messi si este hubiera estado dispuesto a dejar la Liga, se supone que no ha sido una mera boutade, y quién sabe lo que hubiera pasado de aceptarla, y si hubiera convertido a los culés en el peor equipo más rico del mundo.

En lo que respecta a nosotros, que nos hayan pedido veinte millones por un lateral derecho de dieciocho años o diez por otro que no juega en su selección es una auténtica locura. Creo que al no entrar por ahí ha imperado la cordura. No obstante, me temo que la desesperación y las prisas también han rondado cercanas y ojalá los nuevos fichajes aporten. Hay que decir que se ha visto que faltaba presencia y contención en el centro del campo y, a costa de renunciar a un delantero vamos a ganar en una zona que en Getafe mostró muchas carencias. Ojalá el dibujo acompañe y los futbolistas aporten lo que esperamos de ellos.

Queda por ver si el negocio se tragará al fútbol o este sobrevivirá a tantos que persiguen en el deporte rey otros fines muy distintos. Que un equipo como el Paris Saint Germain no ganase la Champions sería una gran noticia para el fútbol, al igual que nuestra Liga no la ganase uno de los de siempre.

Siento que, al igual que el cambio climático no acabará con la vida en la tierra sino con los seres humanos, los peores depredadores de la historia del planeta, el negocio no acabará con el fútbol sino con esas hienas de dirigentes que acabarán por engullirse a sí mismos. Al fin y al cabo, la evolución del mundo no ha sido otra que ver a diferentes perros con los mismos collares.

Acaba el tiempo de hidratación. El Éibar nos espera. Toca ganar y que comencemos a ver el futuro de otra forma. Esto no ha hecho más que comenzar.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Madrid rebaja el precio de un Isco que sigue interesando al Sevilla FC

Isco Alarcón ha visto como el Real Madrid ha cambiado las pretensiones para una posible venta del jugador. El de Benalmádena, ahora tasado en 20 millones de euros, continúa agradando al club de Nervión, quien no le pierde la pista. Sin embargo, a pesar del interés y de que Isco gusta y mucho en Nervión, la llegada del futbolista al Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes sigue sin ser una tarea fácil. El límite salarial nervionense y la presencia en la plantilla de dos fichas muy altas (Rakitic y Papu Gómez) son los principales inconvenientes.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad