Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Tiempo de hidratación

Este receso en la Liga motivado por los encuentros que disputa la Selección Española me sabe a este recién inaugurado tiempo de hidratación, y no solo por el calor que hace, sino por la sequedad de boca, vulgo acojono, que nuestro equipo ha tenido a bien regalarnos en los primeros partidos. Ojalá que estos minutos de descanso nos ayuden a darle un giro a lo que viene.

El pago de la cláusula de rescisión de Neymar Jr ha tenido un efecto devastador sobre el mercado de fichajes, que no solo se ha vuelto en contra de los equipos sin jeques ni contrabandistas al mando, sino que incluso ha perjudicado a los mismísimos Barcelona o Real Madrid, que han dominado el fútbol europeo de los últimos lustros, a los que les han temblado las calzonas con el mero hecho de fichar a Dembelé, Coutinho y demás compañeros mártires dorados del negocio futbolero. Que el dueño del Manchester City haya mostrado su disposición a pagar la cláusula de Messi si este hubiera estado dispuesto a dejar la Liga, se supone que no ha sido una mera boutade, y quién sabe lo que hubiera pasado de aceptarla, y si hubiera convertido a los culés en el peor equipo más rico del mundo.

En lo que respecta a nosotros, que nos hayan pedido veinte millones por un lateral derecho de dieciocho años o diez por otro que no juega en su selección es una auténtica locura. Creo que al no entrar por ahí ha imperado la cordura. No obstante, me temo que la desesperación y las prisas también han rondado cercanas y ojalá los nuevos fichajes aporten. Hay que decir que se ha visto que faltaba presencia y contención en el centro del campo y, a costa de renunciar a un delantero vamos a ganar en una zona que en Getafe mostró muchas carencias. Ojalá el dibujo acompañe y los futbolistas aporten lo que esperamos de ellos.

Queda por ver si el negocio se tragará al fútbol o este sobrevivirá a tantos que persiguen en el deporte rey otros fines muy distintos. Que un equipo como el Paris Saint Germain no ganase la Champions sería una gran noticia para el fútbol, al igual que nuestra Liga no la ganase uno de los de siempre.

Siento que, al igual que el cambio climático no acabará con la vida en la tierra sino con los seres humanos, los peores depredadores de la historia del planeta, el negocio no acabará con el fútbol sino con esas hienas de dirigentes que acabarán por engullirse a sí mismos. Al fin y al cabo, la evolución del mundo no ha sido otra que ver a diferentes perros con los mismos collares.

Acaba el tiempo de hidratación. El Éibar nos espera. Toca ganar y que comencemos a ver el futuro de otra forma. Esto no ha hecho más que comenzar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mejora de contrato para Isaac Romero

Para sacar algo positivo de esta temporada, el club hispalense tiene que mirar a sus categorías más inferiores, es...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.