17.3 C
Seville
martes 1 diciembre 2020

Thauvin, del gusto de Monchi, afirma que saldrá del Marsella

¿Has visto esto?

El juzgado falla a favor de Sevillistas Unidos 2020

Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a...

Youssef En-Nesyri, jugador del mes de noviembre

Según los lectores de La Colina de Nervión, Youssef En-Nesyri ha sido el mejor futbolista del Sevilla FC durante...

Julen Lopetegui, las bajas y cómo afrontan el partido ante el Chelsea

El Sevilla FC se enfrenta al Chelsea el próximo miércoles y su técnico, Julen Lopetegui, compareció ante los medios...
Adriano Parrilla Magagnahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Escribo para La Colina de Nervión desde 2019. Soy franco español. Obsesionado por el Sevilla FC y seguidor del fútbol francés. Voy haciendo realidad mis sueños.

A falta de poco para el cierre del mercado de fichajes, el Sevilla FC sigue trabajando para confeccionar una plantilla para aspirar por todo. Julen Lopetegui pidió refuerzos y el club nervionense podría incorporar efectivos en ataque y ahí mismo es donde brilla uno de los mejores jugadores de la Ligue 1, Florian Thauvin. Con contrato hasta 2021, el francés ha asegurado que saldrá del Olympique de Marsella. Se trata de un futbolista muy del gusto de Monchi y el Sevilla FC podría aprovechar su situación para incorporar a un  jugador de primer nivel.

Thauvin se abre al mercado de fichajes

A medida que avanzan los días, los equipos se ven obligados a adaptarse a un mercado tan convulso como este, apareciendo de esta manera oportunidades de mercado. Una de ellas es, sin lugar a dudas, Florian Thauvin. El extremo francés acaba contrato en 2021 y ha afirmado en una entrevista a L’Équipe que tiene muchas posibilidades de cambiar de club: «¿Es posible una salida? Evidentemente sí. No tengo más remedio que pensarlo. No tengo propuesta de contrato. La realidad es que en junio estaré libre». Del mismo modo, Thauvin declaró que «o me quedo en el Olympique de Marsella o me marcho a un club extranjero. Estudiaré ambas opciones. Quiero estar en el corazón del proyecto, que me confíen y me den responsabilidades». Por otro lado, el internacional con Francia manifestó: «A mi edad (27), los jugadores se van al extranjero para firmar un gran contrato. Tendré que tomar la decisión más coherente para el resto de mi carrera y vida personal».

Finalmente, también fue sincero al mostrar su malestar con el trato recibido por la dirección del club: «Longoria (director deportivo) se hizo cargo del expediente. Me sorprende que haya tardado hasta su llegada para avanzar en el asunto. Me sorprende que nos encontremos en esta situación«. Todas estas declaraciones podrían acercar a Thauvin al Sevilla FC ya sea en este mercado de fichajes o en el siguiente, ya como jugador libre. 

El Sevilla FC, atento

Estas declaraciones seguro que no van a pasar inadvertidas en la dirección deportiva del Sevilla FC. Florian Thauvin es un jugador que siempre ha estado en el punto de mira de Monchi. A pesar de que viene de una grave lesión, a sus 27 años sigue rindiendo a gran nivel. En sus primeros cuatro partidos, ya ha anotado dos goles y dado dos asistencias. Igualmente, Thauvin puede jugar en las dos bandas e, incluso, de mediocentro ofensivo, aunque donde más rinde es por la banda diestra.

El gran perjudicado de su llegada sería Suso, quien todavía no ha mostrado su mejor faceta y genera dudas a un sector de la afición sevillista. Ahora Monchi deberá estudiar la situación de uno de los jugadores que más le ha llamado la atención. Su llegada puede ser un alivio para Lopetegui ya que, salvo Ocampos, no cuenta con un jugador con los registros de Thauvin (tanto en goles como asistencias). 

Factor Ocampos

Thauvin siempre ha estado en la agenda de Monchi, pero el Olympique de Marsella exigía una cantidad inasumible para el Sevilla FC. Ahora, la situación es muy distinta. El internacional con Francia ha dejado en una posición muy débil a su club con sus declaraciones. Ahora es turno del Olympique de Marsella, que deberá elegir entre mantener un año más a su estrella y que se vaya libre o dejarlo marchar este verano y conseguir dinero para las arcas del club.

Esta situación recuerda a la de Lucas Ocampos cuando llegó al Sevilla FC el pasado mercado veraniego de fichajes. El argentino no llegó a un acuerdo para su renovación con el Olympique de Marsella y finalmente acabó en el Sánchez Pizjuán por 15 millones de euros. Por cierto, Ocampos y Thauvin coincidieron dos temporadas en Marsella donde ambos fueron titulares indiscutibles y llegaron a la final de la Europa League en 2018. Asimismo, mantenían (y mantienen) una buena relación tanto dentro como fuera del campo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El juzgado falla a favor de Sevillistas Unidos 2020

Tras el éxito de la petición solicitada por José Castro de tomar medidas cautelares contra Del Nido de cara a...

Youssef En-Nesyri, jugador del mes de noviembre

Según los lectores de La Colina de Nervión, Youssef En-Nesyri ha sido el mejor futbolista del Sevilla FC durante el mes de noviembre. La...

Julen Lopetegui, las bajas y cómo afrontan el partido ante el Chelsea

El Sevilla FC se enfrenta al Chelsea el próximo miércoles y su técnico, Julen Lopetegui, compareció ante los medios de comunicación para analizar el...

Vaclík, sobre su renovación: «Es difícil hablar sobre eso»

El portero Tomas Vaclík fue el elegido para comparecer ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de Champions...

Franco Vázquez se deja querer por la Serie A

Julen Lopetegui insiste en cada comparecencia la necesidad de disponer de todos los jugadores de la plantilla. Sin embargo, es obvio que jugadores como...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad