Tevenet: «El Sevilla Atlético no gana, pero también lleva siete jornadas sin perder»

0
129

Luis García Tevenet acudió a rueda de prensa para valorar el nuevo empate de un Sevilla Atlético que sigue sumando, pero no logra la victoria. Ante el Lugo, el Sevilla Atlético alcanza la cifra de diez empates, sumando siete encuentros consecutivos sin conocer la derrota. La victoria liguera no se produce desde el encuentro frente al Granada, pero como dice su entrenador, «el Sevilla Atlético no gana, pero también lleva siete jornadas sin perder. Nos gustaría que alguno de esos empates hubiesen sido victorias y estaríamos hablando de otra posición en liga».

Aun así, estos empates para Tevenet también son meritorios, sobre todo alguno de ellos ya que «esos empates se han dado en circunstancias adversas, ya que cuatro de ellos se han producido con un jugador menos, por ejemplo. Pero queremos ganar. Ganar hoy nos hubiera dado un plus porque nos hubiera ayudado a salir del descenso» declaró Tevenet.

Tevenet: «Se nos ha ido por la responsabilidad de querer aguantarlo tanto tiempo»

El empate ante el Club Deportivo Lugo, a priori, era bueno para el filial sevillista. El Lugo visitaba el Viejo Nervión como segundo clasificado. Sin embargo, el filial realizó una gran primera mitad que le sirvió para irse al descanso por delante en el marcador. No tuvo el mismo ritmo en la segunda y acabó empatando el encuentro. Para Tevenet el filial hizo muchos «méritos en la primera parte, siendo muy serios y adelantándonos en una buena acción colectiva. Sabíamos que podíamos hacer daño con la velocidad arriba. Hemos mantenido el tipo, pero el premio se nos ha ido por la responsabilidad de querer aguantarlo tanto tiempo».

Para Tevenet la segunda mitad queda marcada por «el detalle de la falta y el rechace hace que el rival empate, porque era un rival que en la primera no se había acercado ni siquiera a nuestra portería». Una falta por la que se lamentó ya que para el técnico sevillista el Lugo «tampoco ha sido un rival que nos haya hecho mucho daño era la que nos ha amedrantado algunas veces para intentar ir a buscar el partido cuando nos han empatado».

Tevenet: «El Lugo es el rival del que menos puedes fiarte»

El punto cosechado ante el CD Lugo, por el partido realizado y sobre todo en la primera mitad, deja a Tevenet con una «desilusión entre comillas de que es otro partido sin ganar«. Pero también lo ve de forma positiva, ya que de nuevo «acortamos un punto con los puestos de clasificación a la hora de salir de los puestos de descenso» declaró Tevenet. Además quiso destacar la importancia de puntuar ante un rival tan complicado como el Lugo, porque «es un rival que concede poco, que deja dos, tres futbolistas descolgados y en cualquier detalle en el que no estés concentrado te puede hacer daño».

Otra de las lecturas positivas que deja este enfrentamiento ante el Lugo es la presencia en el once de Lara. Un jugador muy seguido por el cuerpo técnico, ya que»conocemos cuáles son sus virtudes y hoy sabíamos qué nos podía aportar» explicó Tevenet, que también quiso destacar su partido. «Hoy ha hecho una primera parte muy correcta, no se le adelantan en los duelos, es capaz de encarar al rival y buscarlo». Aunque reconoció tenía la incertidumbre de «cuánto le iba a durar el físico por el ritmo de competición, ya que es muy diferente al de los juveniles. Pero bueno, contento tanto con él como con el equipo, ya que el sobre esfuerzo para empatar hoy, aunque parezca mentira, ha sido grande».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.