17.9 C
Seville
viernes 23 octubre 2020
Array

Termina un 2015 de éxito

¿Has visto esto?

Gudelj: «Queremos llegar lo más lejos posible en la Champions»

Nemanja Gudelj fue uno de los futbolistas del Sevilla FC que más brilló en el empate de Champions League...

Lopetegui y el estado de Ocampos, Navas, Sergi Gómez, el Eibar y el cansancio

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de Liga del Sevilla FC ante...

Las posibilidades que maneja Lopetegui para el once contra el Eibar

Con la buena cara competitiva recuperada el pasado martes en Stamford Bridge, el Sevilla FC vuelve a escena para...
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

El cuarto título de Europa League y entrar en Champions, fue lo mejor. La decepción de no superar la fase de grupos, y la Copa del Rey, lo peor. Los meses de Abril y Mayo fueron de autentico ensueño para los sevillistas.

Enero trajo la primera decepción del año. Fue en octavos de final de la copa del rey, frente al Español. Un pésimo partido en la ida (3-1), fue una losa demasiado pesada y la victoria por la mínima, con gol de Diogo Figueiras, en el Sanchez-Pizjuan fue insuficiente. En liga, el Sevilla cosechó tres victorias y una derrota, pero esta, frente al valencia por tres a uno, significó perder el golaveraje con este rival directo y, a la postre, no poder alcanzar la cuarta plaza. En Febrero, cayó el Sevilla en una doble visita a la Comunidad Madrileña, en el Bernabeu (2-1) y el Coliseum Alfonso Perez (2-1). Solo se logró derrotar al Córdoba, y nueva derrota en un partido loco en Anoeta (4-3). La mejor noticia para el Sevilla en febrero fue la eliminatoria de dieciseisavos de la Europa League, frente al Borussia Mönchangladbach (1-0 y 2-3). En Marzo, empate a cero, frente al Atlético y victorias sobre Elche y Deportivo, para acabar el mes ganando por tercera vez al Villareal (0-2) al que ya había despachado en octavos de Europa Liegue (1-3 y 2-1).

En Abril el equipo estaba ya lanzado, justo cuando el calendario se cargaba de partidos. Seis partidos de liga se concentraron es ese mes. El Sevilla derrotó a Athletic Club, levante, Rayo, y Eibar, y empató con Barcelona y Granada. Tampoco fue capaz de derrotar a los de Emery el Zenit de San Petersburgo, en cuartos de la Europa League (2-1 y 2-2). En total ocho partidos en un mes, cinco victorias, tres empates, y pase a semifinales de Europa League en un mes de Abril de autentico sombrerazo.

Histórico final de temporada

Quedaba la traca final de la temporada. El mes de Mayo deparó una sola derrota, en casa frente al real Madrid (2-3), un empate en Vigo (1-1) y dos victorias, frente a Almería (2-1) y en la Rosaleda, en la última jornada, que llevaron al Sevilla a terminar quinto en la tabla, con 75 puntos, el máximo de puntos  que jamás ha logrado un quinto, y obligando al Valencia a sumar 76 para ser cuarto y acceder a la Champions League. La cumbre de 2015 se alcanzó en este mes, cuando, tras aplastar en semifinales a la Fiorentina (3-0 y 0-2), el Sevilla se hizo con el cuarto título de Europa League, en Varsovia y frente al Dnipro (2-3), convirtiéndose en el equipo que más veces lo ha logrado y cosechando el premio de jugar Champions League.

La UEFA Europa League expuesta en el Sánchez-Pizjuán
La UEFA Europa League expuesta en el Sánchez-Pizjuán

El éxito deportivo, las lesiones de larga duración y la propia línea de trabajo del club volvieron a deparar un verano de salidas de pesos pesados de la plantilla y una necesaria recomposición de todas las líneas. Incluso el propio Unai Emery recibió jugosas ofertas de la liga italiana, pero finalmente decidió permanecer en el Sevilla. En cambio, Bacca, Aleix Vidal, M’bia, Denis Suarez, Fernando Navarro, Diogo, Arribas, Iago Aspas y Deulofeu, fueron baja y se incorporaron Escudero, Mariano, Ramí, N’zonzi, Kakuta, Krohn-Delhi, Konoplyanka, Immobile, Fernando Llorente y Andreolli.

Temporada 15/16

El arranque oficial de la temporada fue la Supercopa de Europa, frente al Barcelona. Al margen de la decepción de no lograr el título, el Sevilla mostró ya entonces las dos caras que mostraría durante el resto de 2015. En la primera parte, Banega adelantó al Sevilla de gran disparo de falta directa, pero Messi le contestó de igual manera, y el Barcelona superó al Sevilla hasta dominar el partido por cuatro a uno. Pero el Sevilla sacó en la segunda parte la cara de equipo grande, y logró empatar a cuatro y llevar el partido a la prorroga, en la que finalmente, el Barcelona anotaría el quinto y definitivo gol. Este partido, ha recibido la consideración de mejor partido del año 2015 por parte de la UEFA. Por lo demás, el mes de agosto deparó un empate a cero en Málaga, en la primera jornada de liga y derrota en casa frente al Atlético de Madrid (0-3).

En septiembre se estrenó el Sevilla en un complicadísimo grupo de Liga de Campeones, con victoria contundente ante el Borussia (3-0) y derrota en Turin (2-0), claramente superado por la Juventus y con muy malas sensaciones. En la liga, se produjo un empate a uno contra el levante y dos derrotas con mala pinta frente al Celta y, sobre todo, en Las Palmas, que encendieron las alarmas porque además, el equipo cayó al último lugar de la clasificación. Finalmente llegó la primera victoria liguera frente al Rayo (3-2), pero este mes dejó muchas dudas sobre el equipo. Octubre comenzó con un despertar del equipo, en Partido de liga, superando al Barcelona (2-1) mostrándose sólido y mejorando en juego, lo que se confirmó con goleada al Getafe (5-0). Pero estos visos de mejoría no se vieron fuera de casa, con empate con el levante y derrota en Villarreal. En Champions solo se disputó en Octubre el partido en el Etihad Stadium, donde el Manchester City derrotó a un muy buen Sevilla, en el descuento (2-1).

Decepción en Champions

Noviembre significó la eliminación de la Champions, porque el City volvió a ganar en Nervión (1-3) y en Mönchengladbach, el Sevilla naufragó justo donde diez meses antes dio el golpe en la mesa en la Europa League (4-2). En liga, se cosecharon dos victorias de altura, frente a Real Madrid (3-2) y Valencia (1-0) y continuó con su calvario fuera, perdiendo en anoeta (0-2). En diciembre, el Sevilla salvó los muebles en Europa, al derrotar a la Juventus (1-0), y gracias a la derrota del Borussia en Manchester, para acabar tercero de grupo y compensar la decepción por la eliminación con el acceso a la Europa League. También volvió la Copa del Rey, en la que el Sevilla superó al Logroñés. En Liga, dos victorias caseras frente a Sporting (2-0) y Español (2-0) y dos empates fuera contra Depor (1-1) y Betis (0-0), permitieron al Sevilla cerrar el año octavo en la tabla con 26 puntos, a uno de Europa League.

Al margen de las asignaturas pendientes, el año 2015 se coloca entre los de mayor éxito deportivo, cosechados, además, con crecimiento institucional, económico y social.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anteriorFin de fiesta
Artículo siguienteEl renacer de Cristóforo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Gudelj: «Queremos llegar lo más lejos posible en la Champions»

Nemanja Gudelj fue uno de los futbolistas del Sevilla FC que más brilló en el empate de Champions League...

Lopetegui y el estado de Ocampos, Navas, Sergi Gómez, el Eibar y el cansancio

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de Liga del Sevilla FC ante el Eibar. El equipo hispalense...

Las posibilidades que maneja Lopetegui para el once contra el Eibar

Con la buena cara competitiva recuperada el pasado martes en Stamford Bridge, el Sevilla FC vuelve a escena para enfrentarse al SD Eibar en...

Nivel óptimo de competitividad

Es muy comentada por prensa, afición y rivales la gran capacidad competitiva que tiene el Sevilla FC. Este factor, tan importante en el mundo...

Jules Koundé: «Hay buenos rivales, pero podemos ganar LaLiga»

El defensa del Sevilla FC Jules Koundé fue el protagonista en la entrevista telemática del programa A Balón Parado. El jugador habló sobre sus...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad