Teresa Mérida, otro de los fichajes del Sevilla FC Femenino
Teresa Mérida será otro de los fichajes del Sevilla FC | Web oficial del Cádiz CF

La joven defensa jerezana Teresa Mérida, de 18 años y que actualmente milita en las filas del Cádiz CF Femenino, está a punto de convertirse en otro de los fichajes del Sevilla FC Femenino. La futbolista formada en el Federico Mayo y exjugadora del Jerez Industrial llegará a la capital hispalense en los próximos días. El acuerdo está prácticamente cerrado, según fuentes cercanas a la negociación consultadas por La Colina de Nervión.

Carta de libertad

La incorporación de Teresa Mérida a la disciplina del Sevilla FC Femenino está a punto. Tal y como hemos podido saber de fuentes cercanas a la operación, aún quedan algunos flecos para que cerrar la incorporación. La jugadora está pendiente de obtener la carta de libertad con su actual club, el Cádiz CF, con el que tiene contrato hasta junio de 2021. Una vez obtenida, se convertirá en uno de los nuevos fichajes del Sevilla FC firmando por una o dos temporadas. Pese a que la duración de la vinculación de la defensora con el Sevilla FC Femenino es algo que aún no está cerrado, todo apunta a que será de dos campañas.

Juventud y proyección para el Sevilla FC

Teresa Mérida es muy joven, pese a ello, cuenta con una experiencia que hacen interesante su llegada al Sevilla FC Femenino. Hace un año, la central fue galardonada con el Premio Andalucía de los Deportes en la categoría Mejor Promesa del Deporte Femenino, junto con Alba Pérez, María López y la bética Rosa Márquez. Todas ellas pertenecientes a la selección española sub-17 que se proclamó campeona de Europa y del Mundo en 2018. Su solvencia en el plano defensivo y su juventud suman para que el club nervionense se decante por ella para una zona que es necesario reforzar debido a la salida de futbolistas tan importantes como Aldana Cometti.

Oportunidad para crecer

Por su parte, para la futbolista jerezana, el hecho de poder convertirse en uno de los fichajes del Sevilla FC, un equipo de la máxima categoría, es algo determinante. Coger rodaje en una liga cada vez más competitiva es toda una oportunidad para seguir creciendo futbolísticamente y mejorando aún más el enorme potencial y la madurez que ya ha demostrado tener siendo, además, capitana de la selección andaluza.

Los fichajes del Sevilla FC

La entidad que dirige Amparo Gutiérrez tardó más que otros equipos en ofrecer informaciones, pero desde entonces ya son varias las renovaciones y las nuevas incorporaciones que se han lanzado. La última hecha oficial es la de Aivi Luik, que se suma a las ya anunciadas de Claudia Pina, Carla Armengol, Natalia Gaitán y Javiera Toro. Además, pronto se hará oficial también el fichaje de Zenatha Coleman, adelantado también por La Colina de Nervión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.