El Capitán sevillista, Vicente Iborra, celebra uno de los tantos en la victoria ante Osasuna

El discurso de Sampaoli está centrado en la posesión del balón y en dominar los partidos. Aunque no exprese una vocación ofensiva ni goleadora, está implícita en su discurso, como una consecuencia de ese dominio que pretende ejercer. En la primera vuelta del Sevilla se ha conseguido materializar ese dominio en la tercera mayor marca goleadora de la historia del club.

Récord del pasado lejano

De hecho, 42 goles es la mayor cantidad de goles a favor en la primera vuelta desde la temporada 1950-51. Aquella campaña se lograron 45 goles. Una década antes, en la temporada 1940-41, se logró el récord con 46 goles. Es llamativo que el Sevilla obtuviera en esos tiempos tantos goles en una vuelta. En aquellos tiempos se disputaban muchos menos encuentros. En el año 1940 la liga solo contaba con 12 equipos, y en 1950, 16. Lo que ocurre es que aquel fútbol, tenía poco que ver con el actual. Había una mayor intensidad goleadora, mientras se prestaba poca atención a los asuntos defensivos. Por eso los partidos solían tener marcadores más elevados que los que se obtienen en el fútbol moderno.

Temporada más goleadora del siglo XXI

De hecho, desde el último ascenso a primera, hace 16 temporadas, el Sevilla nunca se había acercado a unos guarismos goleadores tan altos. En la temporada 2006-2007, el equipo de Juande terminó la primera vuelta segundo, con 38 puntos, conseguidos mediante 37 goles. El año siguiente, ya con Jiménez en el banquillo, fue octavo con 26 puntos y 35 goles. Más de 30 goles en la primera vuelta, en este periodo, solo se lograron dos veces más. En las temporadas 2013-14 y 2014-15 Emery logro que el Sevilla anotara 36 y 30 goles en la primera vuelta.

La peor primera vuelta del siglo XXI la firmó Caparros en 2002-03, quedando decimocuarto con 22 puntos, anotando 15 goles. La segunda marca con menos goles a mitad de liga es la 2011-12 en la que Marcelino solo consiguió que el Sevilla marcara 20 goles hasta la jornada 19. Sampaoli puede alardear de tener el Sevilla mas anotador de los últimos tiempos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.