Con la Liga NOS recién terminada, Jesús ‘Tecatito’ Corona ha sido nombrado como mejor jugador del campeonato portugués. El futbolista está muy relacionado con el Sevilla FC y el próximo mercado de fichajes, tras unas declaraciones que hizo al respecto Julen Lopetegui. En La Colina de Nervión hemos podido conocer la historia en profundidad y vamos a ofrecer todos los datos al respecto sobre la realidad del interés del equipo hispalense en su contratación y sus opciones de futuro.
Julen Lopetegui y Jesús Corona
Todo comenzó a raíz de una entrevista concedida por Julen Lopetegui al programa Fútbol Picante, del canal ESPN. En su intervención, el técnico vasco reconoció abiertamente: «Tecatito es mi debilidad, lo traería al Sevilla FC sin pensarlo«. El actual entrenador nervionense coincidió con el jugador mexicano en su etapa en el Oporto y, a tenor de sus palabras, quedó totalmente prendado de él. Al día siguiente, también en los micrófonos de ESPN, el agente del jugador recogió el guante y abrió la puerta a la salida del Oporto del futbolista azteca.
Sin movimientos por parte del Sevilla FC
Puestos en precedentes, lo cierto es que, según hemos podido confirmar, la relación entre el equipo andaluz y Jesús Tecatito Corona quedó en ese cruce de declaraciones ‘amorosas’. El jugador cuenta con el interés de Julen Lopetegui, por descontado, pero el Sevilla FC no ha realizado ningún movimiento ni ha mostrado ningún interés en hacerse con el mexicano en el próximo mercado de fichajes… por el momento. Igualmente, el futuro del jugador apunta a no correr paralelo al de su actual club, el Oporto, dado el interés que grandes equipos sí han mostrado oficialmente por el futbolista azteca.
El Oporto sabe lo que tiene
De salida, Os Dragoes piden por el futbolista el importe de su cláusula, que asciende a los 30 millones de euros. El precio será difícil de rebajar debido a diferentes factores. Primero, porque dos de los aspirantes a hacerse con su traspaso gozan de poderío económico y no son otros que el Chelsea y el Inter de Milán. Segundo, porque el club portugués cree que esa cantidad está muy por debajo de lo que en realidad se debería pedir por el mexicano después de la grandísima temporada que ha firmado en Oporto, con cuatro goles y veintiuna asistencias en medio centenar de partidos.
Jesús Tecatito Corona, tranquilo y centrado
Por el momento, Jesús Corona está tranquilo con respecto a su futuro y tan solo piensa en el importante partido que le queda por disputar al Oporto. Para finalizar la presente campaña, el club portugués disputará la final de la copa portuguesa (el sábado frente al Benfica). Una vez finalizada la temporada, el futbolista quiere evaluar las diferentes opciones que tiene de cara al futuro y elegir su próximo destino con una premisa: primará el proyecto que se le ofrezca por encima de todo.
Las opciones del Sevilla FC
A pesar de todo lo expuesto, el Sevilla FC sigue siendo una opción para el mexicano. Si el interés de Julen Lopetegui por tener a Tecatito Corona en su plantilla avanzara, el jugador lo recibiría con los brazos abiertos debido a la buena relación que mantiene con Julen Lopetegui y a la buena imagen que tiene el futbolista del club de Nervión. Con posibilidades de recalar tanto en la Premier como en la Serie A, para Tecatito, LaLiga española es un campeonato muy atractivo para su juego y el Sevilla FC podría ofrecerle un proyecto acorde a sus pretensiones. Al final, todo dependerá de la coletilla «…por el momento», con la que en todo momento se han pronunciado las fuentes consultadas al respecto por La Colina de Nervión.
Los motivos
La opción de un hipotético fichaje de Corona es realmente atractiva en Nervión, pero varios son los factores por los que el Sevilla FC no ha movido un dedo por el mexicano de cara al próximo mercado de fichajes. A pesar de ser la opción número uno de Julen Lopetegui, la operación sería harto complicada, debido al montante inicial que pide el Oporto para dejar salir al jugador. Además, el contrato del azteca con la entidad portuguesa se extiende hasta 2022, por lo que el presidente del Oporto (un reconocido duro negociador) tiene la fuerza necesaria para no rebajar ni un euro.
Por otro lado, en el Sevilla FC juega un chico que se llama Jesús Navas y que esta temporada, a sus 34 años, no se ha perdido ni un solo partido de LaLiga y es el futbolista que más minutos ha jugado. Dada la fiabilidad de Jesús Navas y a pesar de su edad, en Nervión están tranquilos y piensan que la posición está cubierta con el duende de Los Palacios, un fichaje que tenga menor coste para el lateral y/o la contribución esporádica de Koundé. Prefieren destinar el dinero a cubrir otra demarcación cuyo refuerzo sea más necesario. De momento, no hay nada. Un simple coqueteo entre las partes en un medio de comunicación.