Joaquín (Betis) y Navas (Sevilla FC) se cruzan durante el derbi I Foto: Kiko Hurtado
Joaquín (Real Betis) y Navas (Sevilla FC) se cruzan durante el derbi I Foto: Kiko Hurtado

El presidente de la Liga, Javier Tebas, expresó sus deseos de que el esférico vuelva a rodar cuanto antes en El Partidazo de Movistar. Tras el anuncio de Pedro Sánchez del sábado, en el que comunicaba que LaLiga podría reanudarse a partir del próximo 8 de junio, el presidente de LaLiga confirmó que su deseo es que el primer plato sea el derbi sevillano. Así, Sevilla FC y Real Betis se verán las caras el jueves 11 de junio, si nada se tuerce para el máximo dirigente de la competición.

Sevilla FC – Betis

Javier Tebas reiteró su idea de volver a la competición con uno de los partidos más esperados, aunque todo va a depender de la forma en la que se acomoden las fases con los entrenamientos. “Ojalá se pueda cumplir que sea el jueves día 11. Nos gustaría que fuese el Sevilla FC – Betis. Insisto, si podemos acomodar las fases con los entrenamientos. Ahora hay comunidades en fase dos, otras en la primera, y eso requiere unas normas diferentes de conducta en las comunidades que pueden afectar a nuestro protocolo. Si avanzamos un poco, podemos llegar al jueves 11”, se mostró esperanzador Tebas. Y al parecer incluso ya tiene en mente el horario: “Ojalá, a las 22:00 de la noche”.

Señaló con seguridad que la vuelta a los terrenos de juego será para ese fin de semana, aunque “todavía no está decidido”. La idea, además, es que se disputé un solo partido ese día. “Sería nuestra ilusión un solo partido ese día, como homenaje a esta vuelta y todos los fallecidos”, agregó Tebas.

Solo 10 días

Con la fase de desescalada los entrenamientos se han visto reducidos en número de futbolistas. A partir del 25 de mayo se puede entrenar con grupos de hasta 14 jugadores que no podrá alterarse a lo largo de la semana. Todo esto hace que el margen de preparación para el esperado derbi se reduzca a solo 10 días. Algo que, unido a la forma física debilitada por la pandemia y la falta de público, afectará al espectáculo.

Las temperaturas

Los horarios de los partidos no serán igual en las diferentes regiones. Todo dependerá de las temperaturas. Mientras más al norte, más temprano podrán disputarse los encuentros. Sin embargo, aún no hay nada decidido. Según Javier Tebas, se ha realizado “un seguimiento histórico de las temperaturas de todos los meses y de todos los días de todas las ciudades con equipos”. A través de ese estudio, terminarán delimitando los horarios. Aunque no habrá nada fijo: “Evidentemente, si hay una subida de temperatura en algunas ciudades, no pondríamos partido”, aseguró. Y agregó: “Y si lo hemos puesto y suben las temperaturas a medidas y a humedad que tenemos estandarizadas, entonces el partido se retrasaría”.

Puntualizó que los partidos que se disputen entre semana se jugaran en dos tramos: entre las 19:30-20:00 y las 21:30-22:00. Aquellos destinados a fin de semana se jugarían a las 17:00, las 19:30 y las 21:30 o 22:00. Al menos, esa es la idea. Los partidos de las 17:00 serían aquellos que se jueguen en lugares con un clima más fresco: los de la cornisa cantábrica -Athletic, Real Sociedad, Deportivo, Oviedo, Celta o Sporting-.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.