Tras las magníficas noticias cosechadas con el triunfo ante el Valencia CF, el Sevilla FC recibe el próximo sábado al RCD Espanyol. El conjunto perico sumó recientemente su primera victoria en LaLiga Santander y visitará un escenario que no se le da nada bien. En los últimos diez encuentros disputados en el Ramón Sánchez-Pizjuán, los blanquiazules tan solo conquistaron territorio hispalense en una única ocasión. Vicente Moreno se enfrentará por tercera vez al Sevilla Fútbol Club, en este caso, como técnico del cuadro catalán.
Dominio del Sevilla FC en casa
El duelo entre hispalenses y pericos es un clásico del fútbol español. En Nervión, las noticias dejan un balance global muy positivo para el Sevilla FC, con 54 victorias, quince empates y ocho derrotas en 77 partidos. Las estadísticas nervionenses son aún más favorables en los últimos diez años, pues los andaluces tan solo conocen la derrota frente al Espanyol en tan solo una ocasión: en la temporada 2010/11 con un resultado final de 1-2.
La última vez que el Sevilla Fútbol Club recibió la visita del conjunto catalán, los rojiblancos empataron 2-2 en la temporada 2019/20. El equipo de Julen Lopetegui, que no realizó una buena actuación frente a los de Abelardo, rescató un punto gracias a un tanto de Suso a diez del final.
Además, cabe destacar que el Sevilla FC no consigue dejar la portería a cero contra los pericos desde el curso 2015/16. En aquel duelo en terreno sevillista, los locales se llevaron el triunfo con un 2-0 a favor en el partido correspondiente a la jornada 17 del campeonato regular.
Las dinámicas de Sevilla FC y Espanyol
Tanto Sevilla Fútbol Club como RCD Espanyol llegan al enfrentamiento del próximo sábado liberados mentalmente. Los de Julen Lopetegui se reconciliaron con la victoria después de tres empates consecutivos y aún no conocen la derrota esta temporada 2021/22. Para colmo, el Sevilla FC dejó grandes noticias en lo futbolístico, dando una exhibición total y absoluta frente a un rival siempre complicado como es el Valencia CF. Actualmente, los hispalenses se encuentran en la tercera posición de la tabla, con once puntos.
Por su parte, el RCD Espanyol aterriza en el Ramón Sánchez-Pizjuán tras sumar su primer triunfo en LaLiga Santander. En la jornada 6, el equipo de Vicente Moreno se impuso en casa por la mínima gracias a un gol de su principal baluarte, Raúl de Tomás, ante el Deportivo Alavés. La primera victoria del cuadro perico en el campeonato liguero deja a los catalanes con seis puntos y les sitúa momentáneamente en la decimotercera plaza.
El Papu y dos viejos conocidos
Por parte del Sevilla FC, el futbolista que más noticias acaparó en el partido frente al Valencia CF fue el Papu Gómez. Partiendo como interior más adelantado de la sala de máquinas hispalense, el argentino ofreció una masterclass en la distribución de pelota, siendo además definitivo en el área contraria con su gol. Gran parte de la victoria aplastante del elenco hispalense, se debe a la aportación del mediapunta sevillista. Sin duda, el Papu Gómez es el jugador a seguir para el partido del próximo sábado.
En el lado perico, destaca la presencia de dos ex sevillistas que regresan a la que fue su casa hasta hace muy poco: Aleix Vidal y Sergi Gómez. Ellos dos son piezas fundamentales para Vicente Moreno. El de Valls realiza una gran papel de cara al desborde y la verticalidad del Espanyol, mientras que el central está de dulce junto a Leandro Cabrera en el balance defensivo perico. Ambos futbolistas no solo se les vigilará por su condición de ex jugadores del Sevilla Fútbol Club, sino que también por su gran estado de forma.
Una de cal y otra de arena
En el tú a tú entre Julen Lopetegui y Vicente Moreno, la balanza es totalmente distinta para ambos. El entrenador del Sevilla FC es quien deja las mejores noticias en el cara a cara, con dos victorias frente al técnico blanquiazul en la temporada 2019/20, cuando este último entrenaba al RCD Mallorca. Además, las estadísticas del preparador físico nervionense ante el RCD Espanyol dejan un global favorable a favor, con dos victorias, una como técnico madridista y otra como sevillista, y un empate en el último duelo entre andaluces y catalanes. En cuanto a goles, Julen Lopetegui mantiene su dinámica positiva con cinco tantos a favor y dos en contra en tres partidos.
Para Vicente Moreno, la dirección es opuesta a la del entrenador vasco. En sus dos únicos encuentros frente al Sevilla FC, el por aquel entonces técnico del Mallorca perdió tanto en casa como a domicilio por diferencia de dos. Para colmo, el valenciano nunca logró anotarle al elenco sevillista, dejando cuatro goles en contra y ninguno a favor en el cómputo general.
Favoritismo del Sevilla Fútbol Club
Con estos datos, el Sevilla FC parte sobre el papel como favorito en el duelo del próximo sábado. Los nervionenses son terceros en LaLiga Santander y, de momento, no conocen la derrota este curso. Además, el conjunto hispalense suma un total de once puntos en cinco partidos y no pierde en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde la temporada 2010/11.
Por su parte, el RCD Espanyol llega al choque frente al Sevilla FC en Nervión con confianza tras la primera victoria del campeonato ante el Deportivo Alavés. Sin embargo, Vicente Moreno no sabe lo que es ganar ni en territorio sevillista, ni al propio equipo hispalense. Si se suma esto al último antecedente de un triunfo blanquiazul en el Ramón Sánchez-Pizjuán, además de las grandes estadísticas de Julen Lopetegui contra el preparador valenciano y el Espanyol, el favoritismo sevillista coge aún más fuerza.
Pues nada, que siga así. Mis mejores deseos para los pericos, pero cuando no jueguen contra nosotros. Saludos en color Sevillista
Por cierto, señores periodistas, un artículo sobre la lamentable actuación del trencilla en el Sevilla-Valencia, no estaría mal. Para refrescarnos todos los errores que cometió. Ni los comentaristas de Sevilla FC televisión, hicieron alusión a la «falta» sancionada a Fernando, por un supuesto juego peligroso donde el delantero che agacha la cabeza y Fernando ni lo toca. Así fueron la mayoría de faltas que nos pitaron. Muchas eran para no pitar y las otras, es que no eran. Poco se habló del fuera de juego, no recuerdo si a En-Nesyri, que no lo era y encaraba a portería, o del penalty a nuestro favor no pitado con el 3-1, en la primera parte. Saludos en color Sevillista