Suso, en su primer partido con el Sevilla
Suso, en su primer partido con el Sevilla | Imagen: Sevilla FC

Suso Fernández llegó al Sevilla el pasado mercado invernal. El sevillista ha abordado en una entrevista diferentes temas de actualidad, como el de la reanudación de LaLiga o la situación del COVID-19. El gaditano ha mostrado su «miedo» de volver a los terrenos de juego, lo que considera una temeridad.

La reanudación de LaLiga

La vuelta de la competición liguera sigue estando en el aire ante la impredecible evolución del COVID-19. Cada semana, se hablan de posibles nuevas fechas para volver a disputar los partidos, pero lo cierto es que resulta una temeridad. Suso Fernández fue preguntado por esta cuestión, a lo que respondió lo mismo que declaró hace unos días en Radio Sevilla: «Yo no estoy de acuerdo en terminar LaLiga a toda costa por una serie intereses. Hay que hacer un poco de esfuerzo por parte de todos. No es lógico que nosotros tengamos que estar jugando y concentrados, encerrados en un hotel. Si hay un uno por ciento de riesgo, yo creo que es mejor no continuar». Además, uno de los temas propuestos por Javier Tebas ante la falta de preparación física de los futbolistas es la de la realización de una pequeña pretemporada: «Si en verano estamos parados y estamos saliendo de un sitio a otro, haciendo deporte… Y necesitamos un mes de pretemporada, imagínate ahora. Estamos corriendo con la cinta, pero no es lo mismo eso que entrenar con el balón».

Hay que tomar precauciones

El jugador andaluz piensa que lo más importante en estos momentos no es el fútbol, sino la salud, por eso está tomando todas las precauciones posibles: «No hemos salido de casa ni para comprar. Esta situación me da bastante miedo. Me encantaría que la Liga se reanudase, se terminasen los partidos, sentir esa cosa de ir a los entrenamientos, la gente…, Pero es una situación dramática que no había pasado nunca y hay que tener cuidado porque no sabemos por dónde va a salir el virus». Además, esta pandemia le está afectando como el que más, ya que va a volver a ser padre: «Tengo un niño de año y medio y mi mujer está embarazada y le queda poco para parir. ¿Y si voy a entrenar y cojo el virus, lo traigo a casa y hay problemas? No me lo podría perdonar en la vida».

La continuidad de Suso

Suso Fernández firmó un contrato que le vinculaba con el Sevilla FC por 18 meses con opción de compra obligatoria si el club llegaba a la Champions League. De momento, ese objetivo se habría cumplido y continuaría en el equipo hispalense: «Hay distintas opciones pero sí, si terminamos en Champions pasaría». Aún jugando pocos encuentros debido a la suspensión de los mismos, el gaditano no ha defraudado y ya ha enamorado a la afición sevillista. Por lo tanto, sería un gran refuerzo de cara a la próxima temporada. Solo faltaría el acuerdo entre las dos entidades: «Tenemos que poner todos un poco de nuestra parte. Los clubes tendrán dificultades y por mi parte no va a haber ningún problema para llegar a un acuerdo».

Suso, contento

Pasar de jugar en Italia a España ha sido un sueño hecho realidad para Suso. Ha vuelto a reencontrarse con un Julen Lopetegui al que conoce muy bien: «Siempre me ha demostrado su confianza y yo le he respondido. Cuando sabía que él me quería y que estaba aquí como entrenador, tenía poco que pensar». Y no se olvida de lo más importante, la cercanía con su familia, que ahora no tiene que coger un avión para visitarle. Resumió su buen momento en una frase: «A nivel personal no puedo estar más contento». Por último, se lamentó de no haber podido disfrutar de la semana más especial para todos los sevillanos: «Me gusta la Semana Santa, pero llevo desde los quince años fuera de mi casa. Estando en Sevilla me habría gustado disfrutar mucho porque a mi familia le encanta».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.