Suso y Bono, dos ases en la manga del Sevilla FC

Sección:

Victoria sufrida del Sevilla FC en su partido frente al Deportivo Alavés en Vitoria. El cuadro de Lopetegui sacó rédito del gran estado de forma de jugadores como Suso, para imponerse en el luminoso ante un intenso Alavés. Sin embargo, el conjunto hispalense no dio sensaciones de solidez defensiva, ni de dominio claro del juego. A pesar de ello, Bono se hizo grande frente a las estampidas babazorras y rescató los tres puntos de Mendizorroza.

Sin imaginación, ni seguridad defensiva

El Sevilla FC cuajó su imagen más irreconocible en Vitoria. Otra vez, los andaluces tuvieron problemas creativos en el centro del campo. Si la sala de máquinas no encuentra rápidamente a las bandas, como ocurrió en el gol de En-Nesyri, la jugada pierde su argumento. Ni Rakitic, ni Jordán son generadores de juego. A día de hoy, la única baza creativa con la que cuenta el equipo nervionense es Suso.

Sin embargo, esto no pilla por sorpresa al aficionado sevillista. Lo que sí sorprendió ante el Alavés fue la inestabilidad desde atrás. Con la baja de Diego Carlos por COVID-19, Sergi Gómez ocupó la titularidad y, con ello, aparecieron las dificultades defensivas. El gol de Edgar es la mejor representación de los problemas del Sevilla FC para defender el balón parado y las segundas jugadas sin Diego Carlos. En Vitoria, el equipo echó en falta su famoso triángulo formado por Koundé, Fernando y el propio Diego Carlos, siendo este tridente esencial para la solidez de la parcela defensiva del cuadro hispalense.

Suso frotó la lámpara mágica

El gaditano, con perdón de En-Nesyri, es el futbolista más en forma de la plantilla sevillista. Tras la lesión que sufrió a principio de este curso futbolístico, Suso cambió radicalmente su dinámica. En Mendizorroza, el ex del Milan volvió a ser capital para Lopetegui. La vertiginosidad del siete sevillista y su inteligencia para ser indetectable entre el pivote y los centrales, genera mayores facilidades para finalizar las jugadas del ataque hispalense.

Al gran juego que está ofreciendo el extremo derecho, se sumó una nueva faceta: el gol. Suso dio al Sevilla FC el definitivo 1-2 del partido, tras trazar una diagonal en la derecha que finalizó con un disparo espectacular a la escuadra. Sin lugar a dudas, el gaditano fue el mejor del encuentro y su presencia en el once es actualmente incuestionable.

Bono gana puntos al Sevilla FC

Yassine Bounou tiene santo. El meta marroquí demostró nuevamente en Mendizorroza que es una pieza de gran calibre para sostener al equipo. El ex del Girona no estuvo acertado en el primer gol, quedando a media salida al cabezazo de Edgar Méndez. Sin embargo, Bono fue clave en el desarrollo final del choque. En el último cuarto de partido, el Alavés fue a la desesperada en busca del empate. En esos minutos finales, Koundé cometió un penalti en contra. Sin embargo, al igual que en el Villamarín jornadas atrás, Bono se hizo gigante para hacer la portería diminuta a Joselu, fallando este su disparo cruzado al palo corto. En noches como las de Vitoria, los porteros de nivel Champions League aparecen y, para suerte del Sevilla FC, Bono no falló a la cita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Emery vuelve a mirar a Villarreal

Uno de los equipos a seguir en la Premier League es el Aston Villa entrenado por Unai Emery. El...

Antes de irte... mira esto: