jueves 13 mayo 2021
16.2 C
Seville

Suso: «Me encantaría dar por culo a los tres de ahí arriba»

¿Has visto esto?

Suso repasó toda la actualidad del Sevilla FC. El gaditano habló de las opciones de pelear LaLiga, las eliminaciones en Copa y Champions, su adaptación y muchas más cosas. El ex del Milán está en uno de sus mejores momentos desde que llegó en el mercado de invierno del año pasado, y suma 4 goles y 4 asistencias en lo que va de temporada.

El difícil comienzo de Suso en el Sevilla FC

Su proceso de adaptación al Sevilla no fue fácil, tal y como él mismo ha reconocido: «Cuando llegué era un ritmo diferente, yo estaba acostumbrado a otra cosa, aquí se corría mucho más a lo que yo estaba acostumbrado, también me lesioné un par de veces y no tuve a continuidad que me hubiera gustado. Ahora me encuentro muy bien, el equipo es un complemento de muchas cosas, yo entro por dentro, Jesús sube su banda, Ocampos por la otra… nos complementamos muy bien». Al ser preguntado por sus opciones de volver a la selección, Suso se mostró optimista: «A más puedo llegar seguro, en Italia tuve ocho o nueve meses a un nivel muy bueno. En esta última convocatoria tenía mucha ilusión por ir, ahora ya sólo queda la Eurocopa, en parte también depende de mí y de mi equipo. Si sigo así creo que hay posibilidades».

Uno de los culpables de que Suso esté tan a gusto en el Sevilla FC es Lopetegui, su gran valedor y al que Suso define como «bastante trabajador y muy perfeccionista». La otra persona que siempre ha confiado en él es Monchi, que ya lo intentó fichar varias veces antes de conseguirlo. El de San Fernando es el encargado de meterle el veneno a los futbolistas, y Suso recuerda la previa del partido ante el Atlético: «Ahora mismo ni me acuerdo de lo que dijo si te soy sincero, diría algo del coronavirus, que siempre lo dice, está obsesionado con eso. Veníamos del parón y después de eso puede que no vuelvas con las mismas ganas, el partido después del parón siempre es raro y él insiste en eso».

La ilusión medida por LaLiga

Tras la victoria ante el Atlético de Madrid, el Sevilla FC está a ocho puntos del líder a falta de nueve jornadas para llegar al final. El primer puesto queda muy lejos y el objetivo del equipo es asegurar la cuarta plaza, como se encargó de recordar Suso: «La idea nuestra no pasa por pensar en que podemos o tenemos opciones. La idea nuestra es consolidar el cuarto puesto, sería el segundo año consecutivo, es motivo de que el club está creciendo y trabajando bien. Evidentemente a quién no le gustaría pelear por la Liga… pero no creo que sea el objetivo nuestro ni tengamos que ponernos eso en la cabeza. Pensamos en la Champions, que sería fantástico para el club y la afición».

Sin embargo, Suso no puede esconder su carácter competitivo ni su ilusión a la hora de pelear por cotas más altas si se presenta la ocasión: «Si te soy sincero te puedo decir eso, que nuestro objetivo no es la Liga, pero me encantaría meter fuego, claro que sí, si podemos crear problemas mucho mejor, estar compitiendo con esos tres equipazos imagínate… A mí me encantaría estar ahí arriba y dar por culo a los tres que están ahí, pero también te digo que no es una realidad ni un objetivo nuestro, pero si se da la posibilidad, claro que sí, me encantaría quedar segundo, imagínate ya primero. Me encantaría a mí y a todos. No es nuestro objetivo, está ahí, es verdad, pero tenemos que seguir nuestra línea».

El varapalo de la Copa

De la ilusión por estar en lo más alto de LaLiga a la tristeza por las eliminaciones ante FC Barcelona y Borussia Dortmund en Copa y Champions. Suso sigue recordando con amargura ese partido en el Camp Nou donde el equipo no dio la talla para meterse en la final de la Copa del Rey: «Es lo que quema pero no por perder, perder contra el Barça es algo que puede pasarte, tiene un equipazo, pero la manera en la que nos metieron los tres goles no es la del Sevilla. Si me hablas de la Champions, caímos en Dortmund pero mira cómo jugamos».

Tras estar toda la temporada en tres competiciones y llegar con el equipo tan cansado al sprint final de temporada, Suso también valoró el parón como algo positivo: «Necesitábamos un parón para descansar, desconectar, ahora sin Champions ni Copa tenemos otra manera de preparar los partidos y nos viene bien». Para cerrar su entrevista en Deportes Cope, el gaditano fue preguntado por lo que más le gusta hacer en el campo y la calidad del Mudo Vázquez: «Lo que más me gusta es crear juego y superioridad, es algo que se me da bien, con Jesús me entiendo muy bien. ¿El Mudo? Siempre digo que tiene cositas, pero yo creo que tengo más cositas que el Mudo«, finalizó entre risas.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad