Suso, junto a Monchi y Pepe Castro, durante su presentación como nuevo jugador del Sevilla FC | Imagen: Ana Marín - La Colina de Nervión
Suso, junto a Monchi y Pepe Castro, durante su presentación como nuevo jugador del Sevilla FC | Imagen: Ana Marín - La Colina de Nervión

Tras la debacle copera del Sevilla FC, llegó la presentación de Suso como nuevo fichaje sevillista. El gaditano llegó el pasado miércoles a la ciudad. El jueves ya se entrenó con los colores del club, aunque fue junto a Bryan Gil puesto que el resto de compañeros estaban en Miranda del Ebro. En la rueda de prensa de presentación, el nuevo jugador sevillista habló sobre su momento actual, la eliminación copera y sobre Julen Lopetegui.

Momento actual

El jugador de 26 años piensa que actualmente se encuentra en el mejor momento de su carrera: «Jugué en España cuando tenía 19 años, ahora llego en el mejor momento. Se han dado las circunstancias perfectas, estoy en un grandísimo club y con un entrenador que me conoce. Vengo a que el equipo mejore y a hacerlo más competitivo para que el objetivo se cumple». Además, otro aspecto clave fue el bienestar de su familia, que siempre lo ha seguido y ha estado lejos de Cádiz: «Desde que tengo 16 años estoy fuera. Entonces, yo creo que tanto para ellos como para mí era muy importante. Esa felicidad no la hemos tenido hasta el día de hoy». Cuestionado sobre si la presencia en la Eurocopa es un objetivo, Suso afirmó que «esas cosas llegan solas», y que «si el equipo va bien y cumple objetivos todo viene rodado».

Eliminación copera

En cuanto a la derrota del Sevilla FC ante el Mirandés en Copa del Rey, el gaditano reconoció que «evidentemente, el partido de ayer había que ganarlo. Yo siempre digo que estos partidos son los peores. A lo mejor, no entras al campo con la mentalidad o con el pie que tienes que entrar… y ya se empieza mal y, contra esos equipos, es más difícil». A pesar de ello, el extremo ya piensa en el encuentro de gran importancia del próximo domingo ante el Alavés: «Ya pasó, el domingo hay otro partido y no hay más». Para ese encuentro, Suso cuenta que está: «listo para jugar si Lopetegui lo cree oportuno», a pesar de que los tira y afloja entre el Sevilla FC y el AC Milán lo han tenido en el dique seco.

Julen Lopetegui

La relación con su nuevo técnico ha sido de vital importancia para que las partes se pusieran de acuerdo. Suso conoce a Julen Lopetegui desde que jugaba en la selección española sub-16. Ha estado en todas las categorías inferiores con él y el técnico vasco lo hizo debutar en la absoluta: «Lopetegui es un entrenador que me conoce perfectamente, desde los 16 años con la selección, hasta que me hizo debutar con la absoluta. Sabe sacar lo mejor de mí. Si hay un entrenador que me conoce bien es él, me conoce desde pequeño, sabe en lo que puedo mejorar y entonces yo creo que es la persona perfecta».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.