Suso, la varita mágica que le faltaba a Lopetegui

0
899
Suso, en un partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán con el Sevilla FC
Suso, en un partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán con el Sevilla FC | Imagen: Jose Luis Contreras

Durante estas dos temporadas en las que Julen Lopetegui ha estado al frente del Sevilla FC, se han visto en su planteamiento de juego más virtudes que defectos. La solidez defensiva ha ayudado al equipo a conseguir puntos que años atrás eran imposibles. Pero donde han llegado más problemas ha sido en la zona de ataque. Una de las peores noticias de la salida de Éver Banega fue la falta de creatividad que se instauró en el Sevilla FC. Hasta que Suso tomó las riendas. El gaditano se ha erigido como uno de los pilares fundamentales del equipo de Lopetegui, con la misma responsabilidad que pueden llegar a tener Koundé o Fernando. Su gran curso puede valer un hueco en la convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa.

La importancia de Suso en el Sevilla FC

A la plantilla que Monchi confeccionó a Lopetegui en el verano de 2019 le faltaba algo. En la primera vuelta de la temporada, tanto el técnico como el director deportivo se percataron, y decidieron que Suso podía ser una de las piezas que necesitaban para completar el cuadro. Y así fue. El ex del Milan llegó junto a En-Nesyri en el mercado de invierno, y ambas contrataciones fueron grandes noticias para el Sevilla FC. El gaditano fue importante para el equipo en la segunda vuelta, mostrando su gran nivel tanto en LaLiga como en la Europa League, donde fue clave con su gol ante el Manchester United. Suso comenzó a sentirse fundamental en sus primeros meses en Sevilla, pero ha sido esta temporada, con la marcha de Éver Banega, cuando ha dado un paso adelante. El gaditano es el heredero del argentino en cuanto a creatividad se refiere. Es un jugador que aporta algo distinto, con magia en sus botas. Un futbolista que puede estar sin mostrarse durante gran parte del partido, pero que es capaz de cambiarlo con tan solo un chispazo. Valencia, Alavés o Betis, entre otros, lo han sufrido en sus propias carnes.

Luis Enrique está atento

La gran temporada de Suso en el Sevilla FC podría culminar en buenas noticias si finalmente Luis Enrique decide incluirlo en la lista para la Eurocopa. Al seleccionador español le gustan los futbolistas del perfil del gaditano. Esto, sumado al buen nivel mostrado por el jugador sevillista, han hecho que el técnico lo incluya en la prelista. La ampliación de 23 a 26 jugadores en las convocatorias de las selecciones nacionales le abren la puerta. La competencia es alta, pero las posibilidades están ahí. El lunes 24 de mayo se sabrá si Suso acompaña a Jesús Navas y son dos los sevillistas que disputen la Eurocopa con la camiseta de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.