El sevillista Suso Fernández, habló para Radio Sevilla sobre su confinamiento y del parón en seco que ha vivido el mundo del deporte. El gaditano se encuentra en su ciudad natal, Cádiz, desde que el club de Nervión suspendiera los entrenamientos por la pandemia del Covid-19, a la espera de que acabe esta difícil situación.
Recortes salariales
Ya son varios los clubes que han hecho oficial la reducción del salario de los futbolistas, cuerpo técnico y directivos. De momento, el Sevilla no se ha pronunciado al respecto, pero Suso ha dejado claro que no pondría ningún impedimento: «Si la situación sigue así, todos tendremos que poner de nuestra parte. Si tuviera que haber recortes, no habría ningún problema». Además, el gaditano, con relación con jugadores del de su anterior equipo, el AC Milan, confesó que en Italia las cosas no van bien y ya se están tomando ciertas medidas en los equipos de fútbol: «la Juventus ha decidido recortar el salario durante cuatro meses».
Posibilidad de pretemporada
Uno de los temas que más preocupa a los futbolistas es la de la preparación física. Después de estar tanto tiempo sin pisar el terreno de juego, su estado de forma no es el mismo que antes y sería necesaria una pequeña pretemporada para volver a coger ritmo. Con respecto a este tema, se ha hablado de dar a los jugadores quince días de entrenamiento, pero Suso piensa que: «no es suficiente, y menos sin tener el ritmo de partido. En verano estamos parados un mes y también necesitamos un mes para ponernos bien. Creo que puede ser bastante peligroso para las lesiones».
Suso y la continuidad de LaLiga
Es el tema del que todos los amantes del fútbol hablan. Aunque el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se vea optimista con reanudar la competición, todo hace indicar que no será así. Además, son muchos los jugadores que han manifestado que no le verían sentido seguir disputando el campeonato liguero después de estar atravesando por estos momentos tan duros. El último en hablar, Suso Fernández: «Hay muchos intereses, pero a lo mejor es el momento de pensar en que LaLiga tiene que acabar». Posteriormente, fue preguntado en si cree que, aún sin fechas, se puedan jugar los partidos que faltan, a lo que el andaluz volvió a ser pesimista y siguió firme en su idea de «dar por concluida LaLiga». Aún así, piensa que «se va a jugar cómo sea porque lo están intentando y es lo que ellos dicen; hay muchos intereses. Pero con esta ctástrofe, pienso que si hay que perder algo, se pierde. Es una situación bastante difícil».
Partidos a puerta cerrada
Jugar a puerta cerrada es una de las opciones que se están barajando para dar continuidad a LaLiga, pero los futbolistas se niegan a hacerlo por dos motivos. El primero, y como manifestó Julen Lopetegui a los medios oficiales del club, porque consideran que el fútbol se juega para los aficionados y sin ellos no tiene sentido. Lo segundo, porque prohibir la entrada al público supone que todavía hay cierto riesgo de infección. Así lo hizo saber Suso Fernández: «Jugar a puerta cerrada quiere decir que las cosas no están bien, porque si no la gente podría entrar. Es un poco contradictorio». Por último, él piensa que lo mejor es «ver cómo evoluciona el virus y a partir de ahí, tomar decisiones».