El Sevilla vuelve a por Susic

Un antiguo nombre de la particular agenda de Monchi vuelve a salir a la palestra. En Nervión llaman de nuevo a la puerta de Susic para tratar de sumar su talento y creatividad al centro del campo hispalense. Los andaluces son el destino preferido, esta vez sí, del futbolista.

Tras la marcha de Banega, el Sevilla peina el mercado en busca de talento que sustituya y complete el hueco dejado por el argentino. Uno de los futbolistas que cobra fuerza para reforzar al equipo es Tino-Sven Susic, jugador del Hajduk Split, por el que el club hispalense ya se interesó en el mercado invernal de 2015. Según las últimas informaciones, Espanyol, Sporting de Gijón y Cagliari también estarían interesados en hacerse con el pase del futbolista. Sin embargo, el Sevilla estaría colocado a la cabeza de la lista de pretendientes del talentoso centrocampista y sería la opción número uno de Susic a la hora de cambiar de equipo. El croata sería un acompañante ideal para el recién fichado Pablo Sarabia, que formaría una pareja creativa llena de talento en el centro del campo sevillista.

Susic, talento puro

Internacional con Bosnia, tiene contrato con el Hajduk hasta el 30 de Junio de 2018. Con 1,86 metros de altura y 24 años cumplidos en febrero, este jugador zurdo tiene un valor de mercado de 3,5 millones de euros. No ha dejado de revalorizarse desde que, en 2012, lo fichara el equipo croata procedente del Standard de Lieja belga. La temporada del futbolista ha sido espectacular. Ha disputado un total de 37 partidos, entre Liga, Copa y rondas clasificatorias de la Europa League. En estos encuentros ha marcado 15 goles y ha dado 5 asistencias, unas cifras nada desdeñables para un centrocampista ofensivo, logrando una fabulosa estadística de un gol cada 197 minutos jugados.

Intento fallido en 2015

El Sevilla tanteó la posibilidad de hacerse con este talento del fútbol en Enero de 2015, pugnando por él contra el Inter de Milán. El equipo italiano era entonces la preferencia de Susic, cuyo agente declaró que el Sevilla estaba “presionando duro”, pero que la intención era clara de jugar en el Inter de Milán, por lo que estaban “tratando de enfriar” la vía sevillista. El Hajduk Split podría dejar marchar al futbolista por unos 4 millones de euros. Esta vez, el Sevilla y Monchi tienen a su favor la presencia del equipo en Champions y el historial de títulos ganados para convencer al jugador y su entorno, que no verían con malos ojos salir de Croacia y disputar un campeonato como la Liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luis Alberto, prioridad y libre

Prácticamente, desde su salida del Sevilla FC de forma definitiva en el mercado de fichajes de 2013, la vuelta...

Antes de irte... mira esto: