lunes 25 enero 2021
12.2 C
Seville
Array

Las curiosidades de la Supercopa que disputarán Sevilla y Real Madrid

¿Has visto esto?

El Femenino se fue de vacío en su visita al Atlético de Madrid

El conjunto de Cristian Toro visitaba al Atlético de Madrid con unos números muy favorables, tan solo una derrota...

El Sevilla Atlético se lleva tres puntos de oro

Soleada mañana en la carretera de Utrera para un choque entre Sevilla Atlético y Recreativo Granada. Duelo de filiales...

Carlos Fernández, a punto de cerrar su llegada a la Real Sociedad

Las puertas del Sevilla FC se abren para dar salida a mimbres descartados, entre los que se encuentra Carlos...
Moisés Narváezhttp://www.lacolinadenervion.com
Cámara de tv. La curiosidad mató al gato, no al hombre.

Para ambos equipos es su quinta final de la Supercopa de la UEFA. El Sevilla la juega por tercera vez consecutiva. Perdió la pasada campaña en la prórroga, por 5-4 ante el Barcelona. Fue en un estadio con récord de aficionados, ya que hubo en Tiflis 51.940 espectadores. Hace dos veranos el Sevilla perdió 2-0 ante el Madrid. Los andaluces batieron al Barcelona en 2006 antes de perder con el AC Milan un año después. En Trondheim los sevillistas buscan su séptimo título europeo.

Mientras, el Real Madrid fue derrotado en su debut, en esta final, en 1998, al perder en Mónaco por 1-0 ante el Chelsea. Dos años después, en la prórroga, perdió el trofeo 2-1 contra el Galatasaray. Los merengues lograron llevarse el triunfo en la competición en 2002, al ganar por 3-1 al Feyenoord en su tercer intento en Mónaco, antes de volver a levantar por segunda vez el trofeo, hace dos campañas, en Cardiff contra el Sevilla.

Debut en partido oficial

Jorge Sampaoli será el cuarto entrenador, desde 1998, que dirige su primer partido oficial en la Supercopa de la UEFA. Será su primer partido oficial al frente del equipo sevillista. También debutaron al frente de sus equipos en 1998, Guus Hiddink (Real Madrid); Víctor Fernández, en 2004 (Oporto); Claudio Ranieri (Valencia), también en 2004. Sampaoli puede ser el segundo entrenador en debutar alzando el título como ya hiciera en 2004  Ranieri en el Valencia.

Cuarta Supercopa entre equipos españoles

En 2006, la final tuvo lugar en el Stade Louis II de Mónaco. El Sevilla se impuso 0-3 al Barcelona, con goles de Renato, a los 7 minutos, Kanoute, en el 45 de la primera parte, y Maresca, de penalti, en el minuto 90. En 2014, el Real Madrid se impuso 2-0 al Sevilla con goles de Ronaldo. El año pasado, Pedro marcó el gol ganador en el minuto 115 de la prórroga en la Supercopa para dar al Barcelona una sensacional victoria por 5-4 ante el Sevilla en Tiflis. El partido fue seguido desde las gradas por 51.490 espectadores, todo un récord. El Sevilla se recuperó de un 4-1 para empatar y forzar la prórroga. Marcaron: Messi 7′ 18′, Rafinha 44′, Suárez 52′, Pedro 115′. Por el Sevilla: Banega 3′, Reyes 57′, Gameiro 72′(p), Konoplyanka 81′.

Mas datos

El Sevilla es el primer equipo que jugará tres ediciones consecutivas del torneo. Si el equipo de Nervión pierde, igualaría al Barcelona con cuatro derrotas. Si gana el Real Madrid, sería la primera vez que el campeón de la Champions levanta el título cuatro veces consecutivas. Sin embargo, hasta en cinco ocasiones consecutivas el título lo ha alzado el campeón de la UEFA Europa League.

Zidane podría convertirse en el quinto hombre en ganar la Supercopa de la UEFA como entrenador y jugador, tras Josep Guardiola, Carlo Ancelotti, Diego Simeone y Luis Enrique. Todos ellos lo han logrado durante los últimos cinco años. El conjunto merengue es el que mas títulos tiene de Champions . El Sevilla es el club con mas Uefas ganadas.

En la plantilla sevillista hay dos jugadores que estuvieron en la cantera del Madrid, Sarabia y David Soria. En la del Madrid hay un canterano del Sevilla, Sergio Ramos.

Repercusión mundial

El partido podrá verse en 53 canales de televisión europeos y 39 canales del resto del mundo. Serán millones los aficionados, de los cinco continentes, que puedan ver en directo el encuentro por televisión. IMG Media ha adquirido los derechos para retransmitir la final en sus vuelos y en sus buques. Habrá señal de tv por tierra, mar y aire.  Además también se retransmitirá por Internet y, por supuesto, por radio. No hay excusa para perderse el choque entre Real Madrid y Sevilla en cualquier parte del mundo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Femenino se fue de vacío en su visita al Atlético de Madrid

El conjunto de Cristian Toro visitaba al Atlético de Madrid con unos números muy favorables, tan solo una derrota...

El Sevilla Atlético se lleva tres puntos de oro

Soleada mañana en la carretera de Utrera para un choque entre Sevilla Atlético y Recreativo Granada. Duelo de filiales que, en vez de por...

Carlos Fernández, a punto de cerrar su llegada a la Real Sociedad

Las puertas del Sevilla FC se abren para dar salida a mimbres descartados, entre los que se encuentra Carlos Fernández, para dejar paso a...

El Sevilla Atlético, ante un partido clave para salir de la zona peligrosa

Vuelve la competición de bronce al Estadio Jesús Navas. El Sevilla Atlético recibirá al Recreativo Granada, en un partido clave para meterse en la...

Suso puso el fútbol y En-Nesyri, los goles

Partido plácido el disputado por el Sevilla FC en Nervión ante el Cádiz. Los pupilos de Julen Lopetegui dominaron por completo a los gaditanos...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad