jueves 17 junio 2021
21.1 C
Seville

La Supercopa, camino de alargarse

¿Has visto esto?

Diego Galindohttp://www.lacolinadenervion.com/
Entre letras y costes amortizados.

La Supercopa de España va camino de convertirse, una vez más, en el problema de agenda más importante de los clubes participantes. Sevilla FC y FC Barcelona no consiguen llegar a un acuerdo sobre las fechas debido a los diferentes compromisos que tiene cada club. Inicialmente, la Supercopa se debería disputar los días 5 y 12 de Agosto, pero lo cierto es que aún no hay nada decidido. El problema radica en lo extenso del calendario de ambos clubes.

Por una parte, al Sevilla FC se verá inmerso durante este mes de Agosto en su clasificación para la Europa League. Tres eliminatorias tendría que superar el equipo sevillista si quiere estar en la fase de grupos de su competición europea favorita. Las fechas de las eliminatorias serían: la primera el 26 de Julio y 2 de agosto, la siguiente el 9 y 16 de Agosto y la definitiva el 23 y 30 de Agosto. Teniendo en cuenta que la Liga da comienzo el día 18 de Agosto, para el Sevilla FC la única opción viable sería la inicialmente propuesta. Por su parte, el FC Barcelona tiene previsto un compromiso amistoso para el 4 de Agosto en Estados Unidos.

Dadas las dificultades, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) excepcionalmente ha propuesto la celebración de la Supercopa de España a partido único, algo que en el equipo catalán veían con buenos ojos pero en Nervión han desestimado la propuesta rotundamente debido al compromiso adquirido con los socios de que el partido en el Ramón Sánchez Pizjuán estaría incluido en el abono. Debido a los discrepancias entre ambos clubes, algo normal ya que cada parte defiende sus intereses, la RFEF ha elevado el asunto a Junta Directiva y la cuestión se resolverá el próximo lunes 9 de Julio.

En caso de no poder celebrarse los días 5 y 12 de Agosto como inicialmente se preveía, la Supercopa de España podría disputarse una vez comenzada la Liga. Cabe decir que no sería la primera vez que esto ocurre ya que existe un precedente en 2013 entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. Pero el problema vuelve a ser el mismo: la disponibilidad de fechas; puesto que una vez comenzada la temporada, ambos clubes comenzarán su andadura en sus respectivas competiciones europeas. Por ello puede ocurrir que, entre la competición doméstica, los compromisos europeos y los partidos con los combinados nacionales la disputa de la Supercopa de España pudiera posponerse hasta mediados de Diciembre, una vez finalizada la fase de grupos de Champions y Europa League.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Bryan Gil, nominado a suceder a Haaland

Bryan Gil se encuentra entre los candidatos a conseguir el premio Golden Boy 2021, un trofeo entregado por el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad