sábado 17 abril 2021
22.6 C
Seville

Sumar de tres para cerrar un mes encomiable

¿Has visto esto?

El Sevilla FC vuelve a LaLiga tras el gran partido de Copa del Rey en el que derrotó por tres goles a cero al Valencia CF. Esta vez, el equipo de Julen viaja hasta Ipurúa para disputar frente el Eibar el choque correspondiente a la jornada 21 del campeonato liguero. El conjunto sevillista tratará de llevarse los tres puntos frente a un equipo que peleará por volver a ganar tras varios partidos sin lograrlo. La cita, este sábado 30 a las 14:00 horas y será televisado en Movistar LaLiga.

Rachas muy distintas entre Sevilla FC y Eibar

Pese a que ganar en Ipurúa es siempre algo muy muy complicado porque el equipo de Mendilibar nunca regala nada, lo cierto es que ambos conjuntos vienen de dinámicas muy diferentes. El conjunto de Julen sigue ganando partidos y, a falta del encuentro frente el Eibar, suma seis victorias y tan solo un empate y una derrota en lo que va de mes. Sin embargo, todo lo contrario es el caso del equipo armero, que lleva sin ganar en liga desde el día 3 de enero. Aún así, el conjunto vasco no ha dejado malas sensaciones en sus partidos y va a luchar por dar la sorpresa y ganar a un Sevilla FC en muy buen momento.

Dos novedades muy importantes para el partido

El Sevilla FC perdió un gran pilar del equipo tras conocerse el positivo en COVID-19 de Diego Carlos, al que se le sumó un Jesús Navas que no pudo acabar el partido de Copa del Rey por unas molestias. La gran noticia es que ambos jugadores han estado presentes en el entrenamiento previo al encuentro y estarán mañana en Ipurúa. Por tanto, las bajas en el conjunto andaluz serán la de Óscar Rodríguez junto a Vaclik y Escudero, que pese a que ya entrenan con normalidad, aún no están en forma para entrar en la convocatoria. Por parte del Eibar, con la recuperación de Kevin Rodrigues, Mendilibar tiene a su disposición a toda la plantilla.

«Hacen muy bien las cosas y tendremos que hacer un gran partido para ganar»

Julen Lopetegui atendió a los medios en la rueda de prensa previa al encuentro en Ipurúa. En primer lugar, destacó la vuelta a los entrenamientos de Diego Carlos, el cual va a estar disponible para el encuentro frente al Eibar: «Diego ha hecho el entrenamiento de hoy. Valoraremos la situación pero está curado y lo tendremos en cuenta para tomar las decisiones de cara a mañana». Además, habló de de la complejidad del partido: «Es un equipo muy fuerte, nos ganaron el año pasado y nos han vuelto a ganar este año. Hacen muy bien las cosas y tendremos que hacer un gran partido mañana para ganar». También confirmó, por último, la entrada en la convocatoria de Jesús Navas y del Papu Gómez: «Navas va a viajar y decidiremos la alineación mañana. El Papu Gómez sí ha entrenado y viajará con el equipo».

El trencilla del Eibar-Sevilla FC

José María Sánchez Martínez será el encargado de dirigir el partido entre el Eibar y el Sevilla FC. El colegiado murciano solo ha arbitrado en la presente campaña al equipo de Julen en el duelo ante el Real Madrid de la jornada 12 de liga que finalizó con la derrota del conjunto sevillista por un gol a cero. En el VAR estará el madrileño Pizarro Gómez.

Los posibles onces para el partido

Con la disponibilidad de las dos plantillas prácticamente al completo, ninguno de los dos entrenadores va a guardarse nada para este choque. Por parte del equipo local, Mendilibar saldrá con su estrella Dmitrovic bajo palos. La defensa de cuatro la conformará Pozo en el lateral derecho, Oliveira y Bigas como centrales y Arbilla en el lateral izquierdo. Por delante el equipo está probando con una línea de tres que estará formado por Sergio Álvarez como pivote junto a Edu Expósito y Recio. Arriba, en el perfil diestro se encontrará Muto, en la izquierda estará el canterano sevillista Bryan Gil y arriba la punta del ataque la formará Kike García

Eibar: Dmitrovic, Pozo, Oliveira, Bigas, Arbilla; Recio, Sergio Álvarez, Expósito; Muto, Bryan Gil, Kike García.

Por parte del equipo de Julen Lopetegui, las recuperaciones de Jesús Navas y Diego Carlos hacen que el Sevilla FC vaya a salir con su once de gala. En portería va a estar Bono. La zaga sevillista estará formada por Navas en el lado derecho, Acuña en el izquierdo y Kounde y Diego Carlos en el centro. Por delante va a estar Fernando, acompañado por Jordán y Rakitic. Arriba estarán los dos jugadores más en forma del equipo que son Suso en el extremo derecho y En-Nesyri como delantero centro, a los que acompañará Lucas Ocampos por el lado izquierdo.

Sevilla FC: Bono, Navas, Kounde, Diego Carlos, Acuña; Jordán, Fernando, Rakitic; Suso, En-Nesyri, Ocampos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC Femenino recibe al Atlético de Madrid en un partido clave para cortar la racha negativa

El Sevilla FC Femenino recibe en el próximo partido de la Liga Iberdrola al Atlético de Madrid Femenino. Uno...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad