sábado 6 marzo 2021
11.6 C
Seville

Davor Suker: «Lo que ha hecho el Sevilla FC en la UEFA es todo un logro»

¿Has visto esto?

El Sevilla FC visita a un rival directo en el Antonio Puchades

El partido del Sevilla FC Femenino en terreno del Valencia CF será el que inaugure el sábado a mediodía...

Los datos que esconde el enfrentamiento ante el Elche

Tras la debacle de Copa del Rey, el Sevilla FC afronta un nuevo partido para salir de la mala...

El posible once de Julen Lopetegui frente al Elche

Después de la eliminación del Sevilla FC en Copa del Rey, la tropa de Julen Lopetegui retoma LaLiga el...
Adriano Parrilla Magagnahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Escribo para La Colina de Nervión desde 2019. Seguidor del Sevilla FC y el fútbol francés. Voy haciendo realidad mis sueños.

Davor Suker es uno de los mejores delanteros de la historia nervionense. Siempre atento a las noticias del Sevilla FC, el croata ha repasado sus inicios como jugador hispalense, ha mostrado su orgullo como dirigente de la UEFA por la trayectoria de la entidad andaluza y, por último, mandó un mensaje de apoyo a todas aquellas personas que están sufriendo por la COVID-19.

Hace 29 años, Davor Suker llegó al Sevilla FC. Después de 177 partidos y 90 goles, el mago de Osijek repasó su paso por Nervión. En primer lugar, comentó cómo se gestó su fichaje: «Tenía esta oferta. Me preguntaron si quería ir al Sevilla FC y por supuesto que quería. Viajamos de Frankfurt a Valencia y de Valencia a Sevilla. No era agradable. Venía de Croacia, donde todo era verde, y llegué a Sevilla y todo era seco. Cuando lo vi por la ventana, me pregunté a dónde había venido».

Un golazo para la historia

Davor Suker también reveló cuáles fueron sus primeras impresiones sobre el club: «Me acuerdo de mi primer partido. El Sevilla FC jugaba contra el Albacete. Antes del partido, Petrovic y yo llegamos al palco y estuvimos allí mirando el estadio. Mi primera impresión fue de susto. No estaba acostumbrado a ver estadios sin pistas de atletismo. Lo veía muy chico». Un momento memorable en la etapa sevillista de Suker fue su famoso gol al Olympiakos griego. El croata protagonizó todas las noticias sobre el sevilla FC al anotar un tanto en la prórroga del partido de vuelta de la eliminatoria. El gol dio el pase de ronda a los nervionenses frente a los griegos. Davor Suker bromeó sobre ello, afirmando: «Creo que no era válido. Está fuera del área, estaba muy lejos».

Orgulloso del Sevilla FC

Davor Suker, como dirigente de la UEFA, expresó su orgullo sevillista cuando ve al Sevilla FC protagonizar las noticias del fútbol europeo y levantar hasta seis títulos en los últimos 15 años: «Lo que ha hecho el Sevilla FC en la UEFA es todo un logro. Cuando llegan a la final, me siento orgulloso como dirigente. Ver a un exequipo mío llegar a las finales y yo con mi chaqueta como representante de la UEFA me da mucha alegría».

Asimismo, Davor Suker recordó a más compañeros sevillistas suyos que han triunfado después de sus carreras como jugadores: «Me siento orgullo de mis compañeros. El Cholo está haciendo un gran trabajo en el Atlético y Monchi, en el Sevilla. También a Unzué le ha ido bien en Barcelona. Hay muchos jugadores que trabajaron conmigo en aquella época que son muy honrados y trabajadores».

Quédate en casa

Sobre la COVID-19, Davor Suker dio su apoyo a los médicos: «Todavía no sabemos cómo jugar contra la COVID-19. Los médicos necesitan encontrar una vacuna para vencer al enemigo más importante ahora mismo». Seguidamente, el croata animó a respetar el confinamiento y ser conscientes de nuestros hechos: «Espero que todo el mundo esté en sus casas y hagan casos a los doctores. Hay muchas personas mayores que han muerto y otras muchas que pueden morir. Yo tengo en casa a mis dos papás con 80 años. Hay que cuidar de ellos y hay que hacer sacrificios. Es lo único que podemos hacer. Hay que mirar por la salud. Ahora mismo hay gente peleando entre la vida y la muerte. Es una pena pero vamos a ganar seguro».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Artículo anteriorLa asignatura pendiente de Monchi
Artículo siguienteSangre de Cristo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC visita a un rival directo en el Antonio Puchades

El partido del Sevilla FC Femenino en terreno del Valencia CF será el que inaugure el sábado a mediodía...

Los datos que esconde el enfrentamiento ante el Elche

Tras la debacle de Copa del Rey, el Sevilla FC afronta un nuevo partido para salir de la mala dinámica. El Elche será el...

El posible once de Julen Lopetegui frente al Elche

Después de la eliminación del Sevilla FC en Copa del Rey, la tropa de Julen Lopetegui retoma LaLiga el próximo sábado con un partido...

Julen Lopetegui se centra en LaLiga: «Queda el tramo más importante y definitivo»

El Sevilla FC se enfrenta a un nuevo compromiso liguero después del varapalo sufrido en Copa del Rey. El equipo visita Elche y Julen...

Objetivo conseguido

Tas tres semanas sin competir, el Sevilla FC Femenino volverá a disputar un partido de la Primera Iberdrola este fin de semana. Hemos podido...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad