martes 27 julio 2021
22.6 C
Seville

Vuelve la Liga ante un rival propicio

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

El Spoting de Gijón visita el Ramón Sánchez-Pizjuán en una jornada marcada en Nervión por la salida del Director Deportivo del Sevilla FC, Monchi. El Sevilla busca volver a la senda de la victoria dejando atrás un negro mes de marzo, en el que concluyó la aventura europea con el Leicester y los de Sampaoli sólo ganaron en Liga ante el Athletic de Bilbao. Por su parte, el Sporting de Gijón llega al encuentro en una mala situación en Liga, hundido en los puestos de descenso.

Inmerso en el descenso

El Sporting de Gijón se encuentra en decimoctava posición en la Liga con tan sólo veintiún puntos en su casillero, una situación muy delicada para los asturianos. El conjunto de Rubi ha conseguido vencer únicamente cuatro partidos en esta liga, empatar siete y ha perdido los diecisiete restantes. Estos datos negativos provocan que la permanencia del Sporting de Gijón en primera para la próxima temporada peligre notablemente. Lejos de El Molinón, sólo ha sumado siete de los veintiún puntos, consiguiendo sólo una victoria fuera de casa, frente al Leganés, y cuatro empates.

Precedentes sevillistas positivos

Sevilla y Sporting se han enfrentado en el Sánchez-Pizjuán en un total de cuarenta y cuatro partidos oficiales, donde el balance es claramente favorable a los sevillistas. Los de Nervión vencieron en treinta y uno de los enfrentamientos disputados en la capital hispalense. Los asturianos sólo consiguieron sacar algo positivo en cinco ocasiones consiguiendo la victoria y en ocho empatando el encuentro.

Para encontrar la última victoria del Sporting en el Sánchez-Pizjuán, debemos remontarnos a la temporada 1993-94, cuando venció por 1-2 en el marcador. Por el contrario, para encontrar la última victoria sevillista sólo tenemos que trasladarnos a la temporada 2015-16, cuando el Sevilla entrenado por Unai Emery venció a los de Abelardo por 2-0 en el marcador, gracias al doblete de Kevin Gameiro.

Cop vs. Ben Yedder

Duje Cop es el máximo goleador de los sportinguistas. El croata ha marcado ocho goles esta temporada y es gran protagonista en los partidos de los de Rubi. En frente, el Sevilla FC cuenta con Wissam Ben Yedder, quien en liga ya ha marcado doce tantos y encabeza, junto a Jovetic, el ataque sevillista. Cop ha disputado veinticuatro encuentros esta Liga, con un promedio goleador bastante bajo, de 0.3 goles por partido. Por el contrario, el promedio de Ben Yedder es mayor, al haber disputado veintitrés partidos esta Liga, con un promedio goleador de 0.4.

Vicandi, trencilla del partido

El colegiado Vicandi Garrido vuelve a encontrarse con el Sevilla FC esta temporada tras arbitrar a los sevillistas ante el Espanyol en Cornellà. Este partido comenzó con polémica e hizo caer derrotados a los de Jorge Sampaoli. La tempranera expulsión de Nico Pareja en el primer minuto de partido y el penalti pitado condicionaron el partido. Pese a este partido negativo esta temporada, el Sevilla tiene buenos precedentes con este árbitro y ha ganado cinco de los siete partidos en os que les ha arbitrado y ha perdido los dos restantes.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Erik Lamela: «Confío plenamente en que voy a tener un gran año»

Erik Lamela ha realizado sus primeras declaraciones tras su llegada a Sevilla. Después de cerrarse el último de los...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad