Gol del Sporting de Gijón al Athletic en la primera jornada | Foto: La Liga

El Sporting de Gijón comenzó la liga con buenos resultados. En la primera jornada  vencieron al Athletic de Bilbao en el Molinón, por 2-1, una victoria ante un gran rival y que dejaba buenas sensaciones en el conjunto asturiano. En la segunda y tercera jornada los de Gijón cosecharon un empate ante el Leganés y una victoria ante el Alavés. Estos buenos resultados en las tres primeras jornadas acabaron en saco roto. Desde la cuarta jornada donde cayó goleado por el Atlético de Madrid por 5-0, los de Abelardo no levantan cabeza y no han ganado un partido, consiguiendo cuatro derrotas consecutivas y un empate.

Sevilla y Sporting, trayectorias diferentes

El Sevilla FC pasa por un momento dulce tanto en Champions como en Liga, donde la suerte le sonríe más que nunca. Los de Sampaoli son segundos con 20 puntos, consiguiendo en tercer mejor arranque de campeonato de la historia sevillista. El próximo rival, el Sporting de Gijón pasa por una situación completamente diferente. Situado en puestos de descenso, los asturianos se colocan en décimo octava posición con ocho puntos.

El Sporting de Gijón arrastra un parcial de un punto de los últimos 18 en juego en el campeonato liguero. En contraposición, el Sevilla, ha conseguido 13 puntos de los últimos 18 disputados. Dos trayectorias muy diferentes de ambos equipos que luchan por diferentes objetivos.

En El Molinón, el Sporting ha conseguido mejores números que fuera de casa. En su estadio, los de Abelardo han cosechado dos victorias y dos derrotas, sumando seis de los ocho puntos que han sumado. Por su parte, el Sevilla FC consiguió la pasada jornada romper la mala racha fuera de casa ganando al Leganés en Butarque. Los números de los de Sampaoli fuera de casa no dejan de ser malos, ya que lejos de Nervión sólo han sumado cinco puntos, con una victoria, dos empates y una derrota.

El Sporting, el menos goleador

El Sporting de Gijón es el equipo menos goleador de la Liga. Solo han anotado siete goles en las nueve jornadas ligueras frente a 18 tantos encajados. El máximo goleador de los asturianos es el delantero Cop, con tres tantos y se siguen Sergio Álvarez,  Víctor Rodríguez,  Nacho Cases y  Carlos Castro con un gol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here