Iborra celebrando su gol en un derbi. | Fuente: La Colina de Nervión

Ya se cuentan las horas en la capital andaluza para que eche a rodar la pelota en el Villamarín. Numerosas tertulias, grupos de amigos e incluso profesionales del deporte intentan predecir un resultado para el derbi en base a la situación de cada equipo, no obstante, lo cierto es que en un partido de esta índole lo pasado ya es historia y cualquiera de los dos bandos puede terminar por llevarse el gato al agua. En el recuerdo, aunque muy vivos, quedan los resultados de los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos.

Último derbi, victoria sevillista

Como precedente más cercano encontramos el derbi disputado en el Pizjuán el pasado 13 de abril. Un enfrentamiento muy ajustado en el que los sevillistas se llegaron a poner por delante en hasta tres ocasiones y que concluyó con 3-2 a favor del conjunto de Nervión. Los goles de Munir, Sarabia y Franco Vázquez dieron la victoria a un Sevilla que no salió vencedor en ninguno de los tres derbis anteriores a esta cita.

Fueron tres duelos muy ajustados. El conjunto verdiblanco supo ganar dos de ellos, el último por la mínima tras una polémica expulsión a Roque Mesa y un gol de Joaquín en el 80 de partido. Fue un duro varapalo para todo el sevillismo, que nunca llegó a comprender la mencionada expulsión del jugador canario.

Resultados impredecibles

Los dos anteriores concluyeron con 2-2 y con un abultado resultado de 3-5 a favor del conjunto bético, respectivamente. El mencionado empate a dos se produjo en mayo del 2018. Los locales, en este caso el conjunto de La Palmera, se adelantaron de la mano de Bartra con el partido recién comenzado. No obstante, el conjunto sevillista se mantuvo constante en sus ataques, no bajó los brazos en ningún momento y consiguió darle la vuelta al resultado tras anotar dos goles, obras de Ben Yedder y Simon Kjaer. Poco les duró la alegría a los sevillistas, pues un gol de Loren Morón en el 81′ colocó el definitivo empate en el marcador.

Por último, el llamativo 3-5 supuso un golpe sobre la mesa por parte del Betis, que llevaba un total de ocho derbis sin conocer la victoria. El partido comenzó con un tanto de Fabián con el partido recién iniciado. Las ocasiones y los tantos se sucedieron y el partido concluyó con el Sevilla volcándose sobre el área defendida por el conjunto bético, que logró salir al contragolpe en el último minuto del encuentro para que Tello pusiera el definitivo 3-5 en el electrónico. Son partidos trascendentes e impredecibles, seguro es que los próximos minutos de juego en el Villamarín serán recordados durante mucho tiempo en la ciudad de Sevilla.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here