Luuk de Jong, celebrando junto a sus compañeros el primer tanto del Sevilla ante el Escobedo en la segunda ronda de Copa del Rey | Imagen: Sevilla FC
Luuk de Jong, celebrando junto a sus compañeros el primer tanto del Sevilla ante el Escobedo en la segunda ronda de Copa del Rey | Imagen: Sevilla FC

Todo o nada. Así es este torneo del KO  y bajo esta tesitura, el Sevilla visitó en Copa del Rey a la UM Escobedo cántabra en la segunda ronda de la competición. Con un once muy titular, los de Nervión quisieron darle el segundo sorbo a la Copa. Y no era para menos, porque la escuadra local llegaba al partido tras eliminar al Málaga en la anterior ronda. En el equipo titular destacó una improvisada pareja de centrales, formada por Gudelj y Sergi Gómez. El partido se desarrolló sin sustos y el Sevilla pasó de ronda solventemente.

Sin sorpresas

El primer tiempo siguió el guión esperado, marcado por la diferencia natural entre el cuarto clasificado de LaLiga y un conjunto de Tercera División. El Sevilla metió al Escobedo en su área de forma continua y fue un completo monólogo nervionense. Las bandas andaluzas fueron dos puñales y por ahí encontró el equipo hispalense su vía de entrada. Al cuarto de hora llegó el primer tanto, obra del holandés De Jong y no fue hasta los veinte minutos de juego cuando los de Camargo pisaron área sevillista. En el minuto 28 pudo llegar el segundo con una ocasión muy clara para el Sevilla, merced a un disparo de Nolito que se marchó al larguero tras rebotar en la defensa. La suerte sí le sonrió al gaditano en el minuto 38, cuando consiguió ver puerta y anotar el segundo tanto del Sevilla. Controlado el primer tiempo, tocaba cerrar el partido en la segunda parte.

Solvencia

Más de lo mismo fue lo que se vio tras el descanso. El Sevilla dominó en todos los aspectos al Escobedo y los cántabros llegaron con peligro en varias ocasiones a la meta de Bono, pero no tuvieron acierto. Incluso enviaron un balón al travesaño, también lo hizo el Sevilla de botas del Mudo Vázquez. Sin embargo, fue el Sevilla quién puso los goles ante un equipo cántabro que realizó un partido muy muy digno.

Los goles del Escobedo – Sevilla

El primer tanto llegó en el minuto 17. Jesús Navas puso un balón que fue rechazado por la defensa. El cuero rechazado llegó a Nolito y el gaditano la volvió a poner al centro del área, donde remató el Mudo Vázquez en semifallo y propició que un atento De Jong alojase el esférico en el fondo de la portería cántabra.

El segundo tanto llegó tras otro centro de Jesús Navas desde la derecha. De Jong remató en el primer palo y el meta del Escobedo, Rafa, realizó una gran parada. Sin embargo, el balón le cayó muerto a Nolito, que solo tuvo que enviarla a la red. Minuto 38 y 0-2 en el marcador.

El tercer tanto nació de las botas de Nolito en el minuto 56. El gaditano regateó varios jugadores internándose desde la banda y puso el centro al segundo palo, donde Lucas Ocampos, de cabeza, salvó por arriba al portero y transformó el gol.

El cuarto del Sevilla en esta segunda ronda de Copa lo anotó el Mudo Vázquez en el minuto 75. En el segundo palo, solo, remató un balón que quedó muerto tras despejar la defensa del Escobedo una falta lateral botada por Jordán. El argentino no celebró el tanto por respeto a la afición cántabra.

El quinto y último lo anotó Óliver Torres. El centrocampista recibió un balón raso de Navas desde la banda y lo mandó al fondo de la portería de un potente disparo raso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.