Previa Sevilla FC vs CD Leganés
Previa Sevilla FC vs CD Leganés

Este domingo el Sevilla FC vuelve a jugar en el Ramón Sánchez Pizjuán en la competición doméstica. Para los de Julen Lopetegui, si quieren seguir soñando, solo les vale ganar, mientras que en frente, un CD Leganés que llega como colista buscará puntuar como sea. El barrio de Nervión se teñirá de rojiblanco para llevar en volandas al conjunto sevillista.

Caminos muy diferentes

Los de Julen Lopetegui llegan al encuentro con la moral por las nubes. El Sevilla FC, en la anterior jornada de LaLiga, consiguió tres puntos en un campo dificilísimo, Pucela. Además, los buenos resultados no los está cosechando solamente en la competición doméstica, pues en Europa League rinde incluso mejor. En frente, buscando por segunda vez ganar esta temporada, estará el CD Leganés, conjunto que está teniendo una temporada totalmente contraria a la de los sevillistas. Los pepineros, habiendo ganado solamente un partido, vienen de perder ante el FC Barcelona, aunque le pusieron las cosas complicadas a los culés. Resumiendo, tenemos un encuentro en el que se enfrentan el tercer clasificado y el último, lo cual, a priori, nos deja un claro favoritismo de los locales.

Bajas y revoluciones

El encuentro será jugoso para todos los públicos, ya que el enfrentamiento táctico de ambos entrenadores promete bastante. En el bando sevillista, Julen Lopetegui se verá obligado a hacer, como dice el himno sevillista, «arte y filigranas» con la alineación. Tras conocerse la sanción de Lucas Ocampos, el técnico vasco ha recibido otra mala noticia en el entreno matinal. Fernando Reges, la piedra angular del proyecto sevillista, sufre de molestias en el tendón del aductor de su pierna derecha. Esto le privará de estar presente el domingo, por lo cual, Julen Lopetegui tendrá que buscarle un sustituto. En el otro banquillo se sentará un clásico de LaLiga: el «vasco» Aguirre. El técnico pepinero le ha dado un lavado de cara al conjunto madrileño y, pese a que los resultados no les han acompañado, es un hueso duro de roer. Además, el técnico mejicano ha cubierto de humanidad el club, pues ha sido muy sonada su decisión de volver a los entrenos a puerta abierta.

Pies en el suelo

Julen Lopetegui es bastante reconocido por sus correctas declaraciones, en las cuales mide a la perfección sus palabras. El técnico sevillista no duda en que será un partido exigente, pues «llevan dos partidos prácticamente sin que le tiren a puerta dos de los equipos con más potencial ofensivo como es el Barcelona y la Real Sociedad«. Además, no quiso olvidarse de elogiar a Javier Aguirre, destacando que le «encanta escucharle en las ruedas de prensa».

Por su parte, el técnico pepinero asegura que «no podemos, ni debemos ir de víctimas». Aguirre llega al Ramón Sánchez Pizjuán tras dos partidos muy buenos, los cuales los califica con «un siete u ocho». Aún así, la necesidad de ganar del CD Leganés hace que el equipo tenga que salir a por un buen resultado.

De Burgos Bengoetxea

El colegiado vasco arbitrará por primera vez un Sevilla FC – CD Leganés. El conjunto sevillista no cuenta con un balance positivo con este árbitro, pues suma dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. Para ver la última vez que De Burgos Bengoetxea pitó al Sevilla FC, toca remontarse a la temporada pasada. A la penúltima jornada concretamente, la cual el Sevilla FC visitó y sacó un punto del Wanda Metropolitano.

Posibles onces

Todo apunta a que, tras rotar a la plantilla al completo en Europa League, Julen Lopetegui vuelva a poner de inicio a los más titulares. Aunque si es cierto que tendrá que sustituir a dos jugadores muy importantes: Ocampos y Fernando. Así pues, en la portería y en la defensa no parece haber dudas, ya que Vaclik, Navas, Diego Carlos, Koundé y Reguilón cuentan con la confianza absoluta del técnico. Por delante de ellos jugará Gudelj, para suplir la baja del pulpo, acompañando a Banega y Jordán. En banda izquierda puede haber dudas, aunque parece que Lopetegui se sigue decantando por Nolito. Desde el otro costado partirá Munir y arriba, para el gol, o al menos eso intentará, Luuk De Jong.

Vaclik; Navas, Koundé, Diego Carlos, Regilón; Gudelj, Jordán, Banega; Nolito, Munir; De Jong.

En frente estará un CD Leganés con la frágil baja de Roque Mesa en el centro del campo. Ante eso, como bien decía Lopetegui en rueda de prensa, Aguirre saldrá con un 3-5-2 en el ataque y un 5-3-2 muy marcado en defensa.

Cuéllar; Omeruo, Bustinza, Siovas; Rosales, Óscar, Rubén Pérez, Recio, Silva; En Nesyri, Braithwaite.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.