El tramo final del campeonato para el Sevilla FC está siendo muy distinto a lo que se esperaba. Un inicio de campaña prometedor, en el que el club se metió de lleno en la lucha por el título liguero, auguraba una gran temporada. En toda la primera vuelta, el equipo sólo había perdido y empatado tres partidos y la tercera plaza, al menos, parecía asegurada. La segunda vuelta comenzó con una dura derrota ante el Espanyol por 3-1 y ya suman un total de cuatro pinchazos y seis empates, quedando por jugarse dos jornadas y una de ellas, ante el Real Madrid que se juega el título.
Para reflejar el bajón sevillista, nos ceñimos a las cifras. En la primera vuelta, el equipo terminó la jornada 19 con 42 puntos y como segundo clasificado. En lo que llevamos de segunda vuelta, los de Sampaoli han sumado 27 puntos, muy lejos de los 42 cosechados en la jornada 19. Y en los últimos 12 encuentros, el conjunto hispalense ha logrado tres triunfos (Celta, Deportivo y Granada), cuatro derrotas (Leicester, Barcelona, Atlético de Madrid y Málaga) y cinco empates.
El Leicester apuntilló al Sevilla
La victoria en Enero, ante el Real Madrid, se tradujo en una gran inyección de moral para el equipo que incluso Madrid y Barcelona vieron al Sevilla con intenciones y capacidades de acabar con sus hegemonías en lo alto de la clasificación. Tras aquel partido, comenzó la caída libre sevillista que terminó de confirmarse en Leicester. Aquella eliminatoria se vivió con mucha ilusión, tanto en la plantilla como en la afición, suponía el pase por primera vez en la historia del club a unos cuartos de final de Champions, sueño que terminó tornándose en pesadilla.
Se apunta la derrota contra el Leicester como un día negro en el calendario de esta temporada en el Sevilla y muchos achacan la eliminación al bajón del equipo, pero lo cierto es, que hay más factores. La segunda vuelta no ha sido fácil para nadie en el club; Monchi deja la dirección deportiva, la AFA quiere llevarse a Sampaoli, el bajón deportivo y anímico general de la plantilla, sobretodo de jugadores clave (Nasri, Franco Vázquez o Rami entre otros) y por supuesto la eliminación en Leicester.
Desde la salida de Monchi, ya se piensa en una nueva campaña sin Sampaoli. Pero no todo han sido sombras en la segunda parte del campeonato. En el momento en el que peor han ido las cosas en lo deportivo, se han destapado jugadores como Correa, prácticamente inédito desde su fichaje y actualmente es el jugador en mejor forma de la plantilla, o Jovetic y Lenglet jugadores llegados en el mercado de invierno que han aportado desde sus fichajes.