Julen Lopetegui en el encuentro del Sevilla FC ante la Real Sociedad | Imagen: Javier Barroso
Julen Lopetegui en el encuentro del Sevilla FC ante la Real Sociedad | Imagen: Javier Barroso

La derrota el pasado domingo en el Camp Nou ante el FC Barcelona pone al Sevilla con 13 puntos de 24 posibles y en sexta posición antes del parón de selecciones. Los buenos resultados cosechados en las primeras jornadas contrarrestan el 3 de 12 que llevan los de Lopetegui estos últimos cuatro partidos. Aun así, el equipo hispalense se encuentra a tan solo un punto de su objetivo, la Champions League. La media de puntos tras ocho partidos jugados es de 1,625 puntos por partido. Si a final de temporada, la media fuera la misma, terminaría el campeonato con 62 puntos, una puntuación que el curso pasado daría acceso a plaza Champions. Pero comparándola con las medias de años anteriores, la desventaja es evidente.

La peor media de puntos del Sevilla en cuatro años

La temporada pasada, el Sevilla de Machín era líder de la Liga con 16 puntos, tres más que actualmente, y una media de 2 puntos por partido. Con Berizzo, los puntos del equipo en la jornada 8 eran también 16, pero se encontraba en quinta posición. Con Sampaoli, a estas alturas el equipo tenía 17 puntos, con una media de 2,125 que lo colocaban en la tercera posición. Hay que remontarse al último Sevilla de Emery, en la temporada 15-16, para encontrar una media de puntos por partido más baja que la actual. En esos momentos, el conjunto de Nervión tenía solo 9 puntos de 24 posibles en su casillero, en la 13º posición y con una media de solo 1,125 puntos por partido. En cuanto a la diferencia de goles, también hay que remontarse a esa misma temporada para ver una peor que la actual. Diez goles a favor y once en contra hacen que la diferencia sea de -1, mientras que en las tres temporadas anteriores eran positivas, y la del curso 15-16 era de -4.

Cinco partidos como visitante

Un dato esperanzador para el devenir del equipo es que de 8 partidos disputados, 5 han sido lejos de Nervión. Ya ha visitado estadios complicados como Los Cármenes o Mendizorroza, donde por ahora solo ha ganado el Sevilla, Ipurúa o Camp Nou. Tres victorias cosechadas, que le hacen tener una media de 1,8 puntos por partido, que no es un mal dato siendo fuera de casa. En el Sánchez-Pizjuán solo ha disputado tres encuentros, cosechando 4 puntos de 9 posibles, con una media de 1,33 puntos por partido. Después del parón, el Sevilla encara dos jornadas seguidas como local, donde tiene que hacerse fuerte y sumar los puntos en su feudo que años anteriores acostumbraba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.