lunes 17 mayo 2021
21.5 C
Seville

Solo dos victorias en casa del Alavés

¿Has visto esto?

El Sevilla visita Mendizorroza por décima vez en la historia de la liga. de los nueve duelos disputados, solo pudo festejar dos victorias, así como otros dos empates, mientras se volvió de vacío cinco veces. Los resultados siempre fueron ajustados.

Los años cincuenta

En la temporada 54-55 se vieron ambos equipos por primera vez en liga. Los vitorianos ganaron por 2-1 y repitieron resultado la temporada siguiente. Helenio Herrera entrenó al Sevilla en esos años contando con jugadores históricos como Busto, Campanal, Doménech y Arza entre otros.

En Segunda

Hasta la temporada 68-69 no se volvió a dar el enfrentamiento. Esta vez en segunda división, el Sevilla logró su primera victoria en Mendizorroza por 0-2 (Lebrón y Canito) con Juan Arza de entrenador. También en segunda se disputaron las dos siguientes citas, con empate 1-1 en la 74-75 y derrota por 1-0 en la campaña 97-98.

El Alavés tocó techo

Por fin volvió a darse un Alavés-Sevilla en primera en la temporada 99-00, produciéndose un empate 0-0. Eran los años en que el “glorioso” alcanzaba el mayor nivel de su historia mientras el Sevilla se debatía entre primera y segunda. De hecho, aquella temporada el Sevilla descendió, y el año siguiente el Alavés llegó a disputar y perder la final de la Copa de la UEFA.

Joaquín Caparros ascendió al Sevilla y logró, en diciembre de 2001 la última de las victorias sevillistas en Álava, por 0-1 con gol de Casquero. Sin embargo, los locales vencieron la siguiente temporada por 1-0. Ya con Juande Ramos de entrenador, el Alavés se apuntó a su favor la última visita sevillista, en la 05-06 por 2-1.

En total, el Sevilla ha recibido en el campo alavesista nueve goles. Uno por partido, de media, mientras que ha logrado anotar siete. Siempre fueron partidos cerrados y de pocos goles. En tres ocasiones, el Sevilla consiguió dejar su puerta a cero y también se volvió sin marcar tres veces.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, la derrota en Villarreal y el récord de puntos

El Sevilla FC firmó un partido para el olvido contra el Villarreal CF, encajando cuatro goles y con una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad