Sofiane Boufal |Imagen: Le 10 Sport

Parece que, de momento, es el ataque del equipo en donde el Sevilla está centrando más sus esfuerzos y son varios los jugadores que sigue atentamente para ocupar diversas posiciones ofensivas. Siempre con la mira apuntando a Francia, un nuevo jugador despierta el interés, en este caso, del nuevo entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli. Hablamos de Sofiane Boufal, el talentoso medio ofensivo de 22 años que juega en el Lille.

A diferencia de Unai Emery, el sistema de juego de Jorge Sampaoli es de un marcado carácter ofensivo, por lo que la próxima temporada veremos un Sevilla notablemente diferente al que estamos acostumbrados en las últimas campañas. Ello hace que la dirección deportiva esté manejando varios jugadores para satisfacer las necesidades y exigencias ofensivas del técnico de Santa Fe. Por ahora, las nuevas caras sevillistas son Sarabia y el japonés Kiyotake, precisamente dos jugadores que se ubican en la zona de tres cuartos del campo. Desde hace semanas el club mantiene negociaciones por Denis Praet, Roque Mesa y Ben Arfa, éste último, es una prioridad para Sampaoli. También gusta a Monchi el mediapunta del Girondins de Burdeos, Adam Ounas, del que ya hemos hablado. Aparte, en la agenda del club nervionense hay otros futbolistas como Ben Redder, Mousset o Milik, en estos casos, delanteros puros. Ahora hay que añadir un nuevo nombre para el centro del campo que también juega en la Ligue 1. Se trata del joven marroquí Sofiane Boufal, un medio ofensivo que esta temporada ha jugado en el Lille, equipo que pagó por él 3 millones de euros la pasada campaña al  SCO Angers. Sus números han sido 29 partidos, en los que ha marcado 11 goles y ha dado 4 asistencias. En el país vecino, tanto el diario Le 10 Sport como La voix des Sports señalan que el jugador marroquí interesa al entrenador del Sevilla. Sin embargo, como está siendo habitual este verano, el Sevilla tendrá que lidiar con varios equipos que también siguen la pista del joven centrocampista, especialmente el Chelsea de Antonio Conte. El jugador es muy del gusto del técnico italiano, que se incorporará al club londinense cuando finalice la Eurocopa con Italia.

Un jugador rápido y muy habilidoso

Sofiane Boufal tiene 22 años, es marroquí, aunque nació en París, pero tiene la doble nacionalidad, y es internacional con Marruecos. Es un jugador de un enorme carácter ofensivo y virtuoso, con gran visión de juego para dar el último pase y con una gran habilidad para regatear y fintar al rival, de los que gusta ver en el Sánchez Pizjuán. Además es muy rápido, maneja la pelota siempre pegada al pie y su baja estatura, 1’74 metros, le permite sortear con facilidad a los contrarios.  Puede jugar tanto por el centro del campo como por las bandas, aunque normalmente se desenvuelve por el flanco izquierdo del césped. Es de un perfil parecido al de otros jugadores como Denis Praet, Ben Arfa o Roque Mesa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.