Según el prestigioso medio galo L’Equipe, el Sevilla y el PSG han llegado a un acuerdo para que el portero Salvatore Sirigu vista la camiseta nervionense la próxima temporada. Además, informa que la oferta realizada por el Sevilla sería de una cesión por una temporada y sin el derecho de un futura compra. La lesión de David Soria y el nuevo estilo de juego marcado por Jorge Sampaoli, han hecho que la dirección deportiva encabezada por Monchi se ponga manos a la obra en el mercado, en busca de un cancerbero de garantías.
Cifras de la operación
El meta italiano cobra en el equipo parisino cerca de 3,5 millones por temporada, pero el Sevilla no está dispuesto a asumir la totalidad de su ficha. El medio francés adelanta que el trato se cerró tras alcanzar un acuerdo en el que el PSG le pagaría 1,9 millones al guardameta y el Sevilla completaría la totalidad de su contrato con 1,5 millones de euros. Así las cosas, su llegada estaría más cerca de producirse.
Trayectoria
Salvatore Sirigu es un portero de 29 años, internacional absoluto con la Selección Italiana, diestro y mide 1,92 m. de altura. Debutó en la élite del fútbol italiano con el Palermo, en el que jugó durante dos temporadas. Con 25 años, fichó por el PSG y se mantuvo como titular durante cuatro campañas consecutivas. En esos años, el portero disputó un total de 178 partidos, en los que encajó 144 goles (menos de un gol por partido) y dejó la portería a cero en 76 encuentros. Durante la temporada pasada, con Laurent Blanc como entrenador y con el fichaje de Kevin Trapp, sorprendentemente no disputó ningún minuto durante todo el año. En este comienzo de la 16/17, ya con Unai Emery como técnico, las cosas no parecen irle mejor al meta y busca una salida inminente.
Su puesto en el Sevilla
El cuadro dirigido por Jorge Sampaoli se verá reforzado con un portero de garantías, como él mismo adminitó en rueda de prensa, para competir con Sergio Rico y David Soria. Desde que llegó el técnico argentino, siempre ha dejado claro que su prioridad es sacar la pelota jugada desde atrás y que el portero tiene un rol importante en su esquema. La llegada de Sirigu traería a la disciplina nervionense ese manejo de la pelota que tanto inquieta a Sampaoli y, además, un plus de experiencia bajo palos que tanto Rico, como Soria, no tienen todavía.