Sin el sello de Sampaoli

    0
    43
    Nasri, durante un lance del partido en San Mamés | Imagen: Athletic Club de Bilbao

    El Sevilla cayó derrotado una vez más lejos del Ramón Sánchez Pizjuán. La última victoria liguera como foráneo se remonta al mes de mayo de 2015. Ante el Athletic, Sampaoli sacó un once con muchas novedades con vistas al decisivo choque, ante el Olympique de Lyon, que tiene que afrontar el Sevilla en Champions. Con la defensa en cuadro por las lesiones y un centro del campo renovado, el estilo de Sampaoli fue casi irreconocible. La verticalidad brilló por su ausencia en el juego hispalense y Carlos Fernández, titular en La Catedral, fue una isla en ataque, sin apoyos ni opciones.

    Nasri, el mejor

    El mejor del Sevilla en Bilbao —incluso jugando a medio gas como jugó— fue el francés Samir Nasri. De las botas del atacante sevillista nacieron las mejores ocasiones de peligro y llevó la manija del juego hispalense. En muchas ocasiones, Nasri bajó hasta la línea de defensa para sacar el balón con criterio hacia el ataque. Además, la jugada del gol nervionense fue suya. Sin embargo, el resto del equipo no acompañó el buen criterio del francés. Cuando el Sevilla tenía la pelota, se empeñaba en dar cuantos más pases mejor, pero sin criterio ofensivo. Las transiciones horizontales, aliñadas con la fuerte presión que ejercieron los leones, sirvieron de caldo de cultivo de un juego lento, sin dinamismo, que solo recuperaba verticalidad cuando el balón llegaba a las botas de Mariano, Nasri o Vitolo, en la segunda parte.

    Horror en defensa

    En la parcela defensiva, sin Rami ni Carriço, la defensa que salió titular fue la formada por la pareja de centrales Pareja – Mercado, con Mariano y Kolo de laterales. El francés no tuvo su mejor tarde, con numerosos errores a la hora de sacar el balón o parar las acometidas del rival, con un desafortunado resbalón en la jugada por banda que acabó significando el córner que dio lugar al primer gol del Athletic.

    La fragilidad defensiva que muestra el Sevilla no es propia de la mentalidad de su técnico. Sampaoli es un entrenador cuyos equipos se caracterizan por su garra, entrega y lucha sobre el terreno de juego. El Sevilla parece, a día de hoy, un equipo sin alma, que no lucha por cada balón y que no lo da todo durante los 90 minutos que dura un encuentro. En vez de utilizar el toque para llegar rápidamente a la portería rival o abrir huecos en las filas contrarias, los jugadores del equipo andaluz se pasan el balón de unos a otros como si de un rondo se tratara, sin verticalidad ninguna y esperando a que el rival le encime para quitarle el esférico.

    Expulsión y penalti

    Mención especial necesita la actuación de Sirigu. El portero italiano, titular en Liga por segunda vez, fue expulsado en los últimos compases del encuentro por una inexplicable agresión a Aritz Aduriz. Tras atrapar en un salto un balón aéreo por el que pugnaba con el ariete vasco, le propinó un codazo en la espalda al delantero del Athletic. El árbitro no lo dudó y señaló la pena máxima, acompañada de la correspondiente tarjeta roja al cancerbero. En el momento de la expulsión, el Sevilla iba 2-1 por detrás en el marcador, luchaba por acercarse y buscar el empate, pero toda posibilidad quedó disipada al transformar el Athletic el penalti y lograr establecer el 3-1 en el electrónico. Indignante e inexplicable al mismo tiempo la reacción del meta transalpino.

    Necesaria adaptación

    Apenas llevamos un mes de competición liguera y es un grupo de jugadores nuevo, con un cuerpo técnico nuevo, que deben integrarse y formar entre todos un equipo. Se les debe dar el tiempo necesario para ello, pero también es necesario incidir sobre los fallos del equipo para que se corrijan y crezcan tanto en lo personal como en lo individual. El equipo está bien situado en la tabla clasificatoria y esto ayuda, sin ninguna duda, a que la espera se haga más soportable.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
    • Legitimación Su consentimiento.
    • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
    • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.