Sin fichajes a una semana de volver al trabajo

El 26 de julio comienza la temporada de forma oficial para el Sevilla FC. El club hispalense se verá la cara con el ganador de la eliminatoria entre el Nefcti de Azerbaiyán y el Ujpest de Hungría. Pero a falta de justo de una semana para volver a los entrenamientos aún no han habido movimientos en los despachos del club hispalense. Muchos han sido los nombres que han sonado para recalar en Nervión este verano, pero ninguno ha llegado a concretarse. El mercado de fichajes parece estar paralizado por el Mundial y el Sevilla lo está sufriendo. Con Lenglet, Rico, y N’Zonzi en la puerta de salida, los sevillistas deben empezar a mover ficha.

Criterio de fichajes

Joaquín Caparrós ha vuelto a asumir el mando donde nadie se atrevía. La sombra de Monchi es alargada y Arias ya fracasó intentando cubrirla. El de Utrera se ha convertido en «director de fútbol» del Sevilla. Con esto el Sevilla ha intentado copiar el modelo de equipos como el Real Madrid, que no cuentan con director deportivo. Pero el modelo no importa si no llegan resultados. El club hispalense se había acostumbrado a comprar barato y vender caro, pero la burbuja futbolística parece haber estallado y este modelo ha llegado a su fin.

Muchos rumores, ninguno concreto

La semana que viene los jugadores del equipo hispalense vuelven a los entrenamientos y, si finalmente se concretan las distintas salidas, puede haber bajas importantes. La subida de precio de los futbolistas sumado al Mundial hace que los clubes tengan que pensarse dos veces el fichar a un jugador. Es el caso de jugadores como Maxi Gómez o Kalinic. El delantero uruguayo debutó en un Mundial sustituyendo a Cavani y, pese a disputar pocos minutos, dejó patente que el interés del Sevilla en él es por algo. El ariete croata por su parte fue expulsado de su selección por negarse a disputar los últimos cinco minutos del primer partido de la fase de grupos.

En el centro del campo, nombres como el de Vicente Iborra han sido a la palestra. La más que posible baja de N’Zonzi hace que el Sevilla tenga que buscar un mediocentro defensivo de urgencia. A la lista de ex jugadores que se han relacionado con el club hispalense en este mercado de fichajes se suma Krychowiak. El polaco ya está fuera del Mundial y la bajada de nivel que sufrió tras abandonar el combinado rojiblanco hace dos temporadas le colocan un precio de venta asequible.

Otro de los jugadores cuyo futuro parece lejos del Sevilla es Clément Lenglet. El zaguero francés lo tiene hecho con el FC Barcelona y el club hispalense lo sabe. Su baja es muy sensible para los esquemas de Machín, que tendría que plantearse fichar hasta dos centrales. Diego Reyes, Juanpe o Lejeune son algunos de los centrales relacionados con el club hispalense, pero nada ha llegado a cerrarse.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La opción blanquiazul para el mediocentro

En el entrenamiento de puertas abiertas que sucedía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque había muchas caras nuevas y...